¿Cómo son los orgasmos de próstata? Técnica y consejos

orgasmo de próstata
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para entender cómo podemos tener orgasmos de próstata, primero debemos entender qué es la próstata. También es importante conocer cómo se estimula.

La próstata es una glándula que se encuentra entre la vejiga y recto del hombre que tiene por función la fabricación de líquido seminal. De hecho, más del 70% del semen es líquido seminal fabricado en la próstata.

Esta glándula no es más grande que una nuez y es asiento de la mayoría de los cánceres en el hombre. También puede dar problemas como inflamaciones, infecciones y crecimiento benigno de dicha glándula originando muchos síntomas verdaderamente incómodos y molestos.

El papel juega en los orgasmos masculinos

Existen muchas afirmaciones y estudios acerca de la función de la próstata en el orgasmo, pero ninguno ha sido probado de una manera contundente. Sin embargo, todos aquellos hombres que practican el masaje prostático mientras tienen relaciones sexuales, aseguran que el placer es mayor y la relación es mucho más excitante que un orgasmo sin estimulación de la próstata.

¿Cómo se estimula la próstata?

Normalmente se puede acceder a la próstata por vía rectal y se encuentra a solo unos 5 o 6 centímetros del esfínter anal. Estas son algunas recomendaciones para alcanzar esa zona:

  1. Utiliza un lubricante para no generar dolor al introducir el dedo o un juguete sexual.
  2. Introduce el dedo (o el juguete) de forma suave buscando a la próstata.
  3. Una vez encontrada la próstata (tiene forma redondeada y con una línea divisoria central) se procede a masajear lenta y suavemente.
  4. Lo más seguro es que el orgasmo se alcance rápidamente si se está teniendo relaciones sexuales.

Una firma fabricante de juguetes sexuales afirma que durante el año 2020, la venta de masajeadores prostáticos para hombres, aumentó en casi el 60%.

Debemos apuntar que la inmensa mayoría de hombres que practican el orgasmo prostático son heterosexuales y con pareja estable.

Beneficios del orgasmo prostático

Aunque no existe un consenso entre los investigadores, la inmensa mayoría le atribuye los siguientes beneficios:

  • Los masajes prostáticos pueden disminuir hasta en un 35% la aparición de cáncer de próstata. De lejos, el mayor beneficio que puede esperarse, recordando que es el cáncer predominante estadísticamente en hombres.
  • El placer se multiplica por 10 en cada orgasmo, según los mismos hombres que practican el orgasmo prostático.
  • El número de relaciones sexuales aumenta por el grado de satisfacción alcanzado, mejorando la salud sexual y emocional de dichos hombres y sus parejas. Esto también está relacionado con el cáncer de próstata. Un estudio publicado por la European Urology concluye que un mayor número de eyaculaciones por mes reduce en mucho el riesgo de sufrir un cáncer de próstata.
  • Algunos le llaman el Punto G masculino, por el inmenso placer que brinda, aunque no se ha encontrado anatómicamente una estructura particular como sí existe en la mujer.
  • Los orgasmos prostáticos podrían disminuir la inflamación de la glándula y mejorar el flujo de orina durante muchos años.
  • El masaje prostático es utilizado para el tratamiento de inflamaciones prostáticas.

Existe una masa de hombres que piensan que al ser estimulados analmente, su hombría quedaría en entredicho. Sin embargo, cada día son más los hombres heterosexuales que se animan a probar un orgasmo prostático. Por tanto, si estás dispuesto a experimentar sensaciones diferentes, el orgasmo prostático es una buena práctica.

Además, el orgasmo de próstata es algo que se puede probar tanto solo como en compañía, generando experiencias distintas. Si necesitas saber más, escríbenos a info@mensolutions.es y estaremos encantados de ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario