Desgarro de frenillo

Rotura de frenillo, ¡que no cunda el pánico!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿En qué consiste la rotura de frenillo? Empecemos por lo básico. El frenillo es el pliegue cutáneo que une una de las partes del pene, el glande, con la parte interna del prepucio en la cara inferior del miembro. En ocasiones, puede darse un cierto trastorno denominado frenillo corto, que como su propio nombre indica, supone tener un frenillo más corto de lo normal. Al ser más corto, el frenillo puede impedir que el prepucio sea retraído correctamente para liberar el glande, especialmente cuando el pene se encuentra en estado erecto para mantener relaciones sexuales. El frenillo roto se considera una lesión sexual bastante común.

Rotura de frenillo en el glande: ¿cómo se soluciona el frenillo roto?

Tengas o no tengas el frenillo corto, este problema puede ser solucionado mediante técnicas quirúrgicas como la circuncisión, la frenuloplastia o la frenectomía. Si este problema no se ha visto o no ha sido tratado, puede producirse algo bastante frecuente entre las personas que tienen frenillo corto, que es sufrir un desgarro o rotura de frenillo prepucial.

La rotura del frenillo del pene se produce normalmente durante la práctica del coito, aunque también puede producirse durante la masturbación. Al ser el frenillo corto, este queda tirante y en cualquier momento puede producirse un desgarro del frenillo, bien parcial o total. Cuando este desgarro se produce, se presenta un dolor muy intenso en la zona, el cual suele ir acompañada de una hemorragia en la zona, la cual puede ser en ocasiones muy intensa. Este incidente del frenillo en el glande puede ser rotura parcial o completa. El uso de los preservativos puede prevenir de la ruptura de frenillo.

rotura de frenillo

Cómo proceder ante el desgarro del frenillo del glande: tratamiento para la ruptura del frenillo prepucial

Rotura, frenillo, glande, son términos que pueden dar escalofríos si se juntan. Os contamos cómo proceder. Cuando se produzca un desgarro de frenillo, no dudéis en acudir directamente a urgencias para que sea tratado. En un primer momento podéis presionar la herida para que la hemorragia no sea abundante. El tratamiento es indoloro y se solucionara el problema rápidamente. Se procederá a realizar una sutura del frenillo bajo anestesia local, realizando una serie de pinchazos en la cabeza y base del pene. Dependiendo de los diferentes estados en los que se encuentre, el médico o cirujano puede optar por diferentes opciones, como eliminar el frenillo del glande, o en caso de que se presenten síntomas de una fimosis u optar por la circuncisión en caso de que sea lo más recomendable.

Rotura, frenillo, glande, tres palabras con un remedio rápido: así es la recuperación del frenillo desgarrado

Tras la operación del frenillo desgarrado, la cual tiene una duración de no más de 20 minutos, el paciente regresara a casa. Deberá tener cuidado los primeros días y limpiar la zona con cuidado. Deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales entre 2 y 4 semanas después de la operación, según lo que le haya aconsejado el médico.

En Men Solutions contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. ¡No dudes en contactarnos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario