Sequedad en el pene, ¿por qué se produce?

sequedad en el pene
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay muchos problemas que pueden afectar a las partes íntimas de los hombres: uno de los más comunes es la sequedad en el pene o pene reseco, en el que no se produce una correcta lubricación masculina.

Sequedad y enrojecimiento en el glande: un problema muy común

Uno puede encontrar en los numerosos foros que existen en Internet numerosas preguntas sobre casos personales de este problema, por lo que como ya hemos dicho se observa que es una cuestión bastante común. La gran mayoría de los hombres son reacios a hablar este asunto y de acudir a un médico para tratarlo, como suele ocurrir con los aspectos íntimos, cuando muchos de ellos tienen una fácil solución, como es este caso de la sequedad del prepucio o el del pene escondido.

A pesar de ser un problema que no reporta mucha gravedad y que tiene una fácil solución, no tratar el pene reseco puede conducir a problemas más serios, como por ejemplo experimentar dolor durante la masturbación y durante las relaciones sexuales, por lo que aunque parezca una tontería siempre conviene tratarlo. Antes de nada, ¿qué es lo que provoca tener el pene o el glande reseco?

Causas de la irritación y sequedad en el pene: ¿por qué se queda el glande seco y sin lubricación masculina?

La sequedad en el glande puede estar causada por diversos factores, como por ejemplo:

  • Frecuentes relaciones sexuales.
  • Irritación del pene causada por jabones o productos de higiene.
  • Ropa interior demasiado ajustada.
  • Reacciones alérgicas a determinados productos, como por ejemplo algunos espermicidas o el uso de algunos jabones o detergentes.
  • Presencia de algún hongo infeccioso.
  • Problemas de la piel tales como la dermatitis o la psoriasis.

Irritaciones en el pene, glande reseco y otros síntomas del pene seco

Los síntomas de la sequedad en el pene son:

  • Irritaciones en el pene y descamación de la piel.
  • Disminución de la sensibilidad del pene, especialmente del glande seco.
  • Dolor durante la masturbación o las relaciones sexuales.
  • Picazón en el momento de la eyaculación.

Sequedad en el prepucio, piel del pene reseca, rojeces en el glande… ¿Cuál es el tratamiento del pene reseco?

La piel del pene reseca se trata fácilmente, aunque en los casos en que esta sequedad y rojeces en el glande sea un síntoma de problemas de la piel como la dermatitis en el pene, el tratamiento a seguir será el determinado para dicho problema. En los restos de los casos, basta con aplicar algunas cremas hidratantes y que contengan vitamina E, como la mantca de karité, durante unas semanas para que dicha sequedad en el prepucio desaparezca.

Si la sequedad en el pene no desapareciera con el uso de productos hidratantes no duden en acudir a un médico, pues puede ser síntoma de un problema más graves. Además puede provocar lesiones o problemas graves si no se soluciona. Para más información puedes llamar al teléfono 900 823 533 o simplemente rellenando el formulario nos pondremos en contacto contigo.

10 comentarios en “Sequedad en el pene, ¿por qué se produce?”

  1. Tengo resequedad en el glande y también hace mucho tiempo una mancha blanca en la parte superior de la cabeza del pene ya he probado con pastillas y cremas antimícticas y para hongos pero no se me va la mancha. Gracias

    • Hola qué tal, yo tengo resequedad alrededor del pene y se cuartea, estoy usando clotrimasol. ¿Es apropiado usarlo? ¿Con esta crema se me quitará ?

      • Hola, Luis. El clotrimazol es para tratar los hongos (micosis). Si tu problema es por otra causa, el clotrimazol no te curará. Te recomendamos visitar a tu dermatólogo habitual. ¡Saludos!

    • Buenas tardes Javier, le recomendamos que solicite una consulta con el especialista en dermatología de su localidad. Puede tratarse de un simple lunar o puede que requiera un estudio dermatológico mayor. Muchas gracias por contactar. Saludos.

  2. Buenas tardes. solo quiero decir que a mí me recomendaron no utilizar cremas no específicas (fuconazol, clotrimazol, etc) para la zona íntima porque queman la piel y generan problemas a futuro como falta de sensibilidad e impotencia. Mejor asesórense bien y déjenlo en manos expertas.

    • Hola, Ricardo. Está claro que es un problema de la piel del glande. Te recomendamos acudir a un dermatólogo y ante todo no medicarte por tu cuenta. También puedes pedir cita en nuestra consulta (en la pestaña Contacto tienes la información) y estudiaremos tu caso. ¡Un saludo!

Deja un comentario