Sexo después de un infarto: plazos y recomendaciones

se puede hacer el amor después de un infarto, cuándo tener relaciones sexuales después de un infarto, sexo e infarto, sexo post infarto,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si sobrevivimos a un infarto de miocardio, nos preguntamos: ¿En qué plazo podré recuperar mi vida sexual? ¿Cómo va a ser? ¿Podré conseguir erecciones normales? ¿Podré realizar el esfuerzo físico que requiere un coito?

Todos sabemos que un infarto de miocardio se produce por la obliteración o taponamiento por un trombo de una o más arterias coronarias. Estas son las que irrigan con sangre y oxígeno al corazón. Esto se produce generalmente por una artero esclerosis al existir depósitos de grasa y/o colesterol en las paredes de dichas arterias.

Los andrólogos no somos los encargados de fijar los plazos. Tampoco estamos en posición de modificar la terapia que han instaurado nuestros colegas los cardiólogos a nuestro paciente.

Pero ajustándonos a los medicamentos y plazos que han indicado los cardiólogos, podemos decir que la respuesta a todas esas preguntas es: ¡DEPENDE!

Factores que influyen en los plazos

Depende de muchos detalles que vamos a enumerar y debemos tener muy en cuenta.

  • El número de arterias coronarias involucradas en el infarto.
  • El territorio de corazón que ha infartado (muerto) en el evento.
  • Los medicamentos que está tomando el paciente posteriormente.
  • La edad del hombre.
  • Si tiene enfermedades colaterales como la diabetes mellitus o hipertensión arterial, obesidad u otras.
  • Tiempo de recuperación del infarto de miocardio.
  • Si está tomando anti coagulantes o anti agregantes plaquetarios.

¿Se puede hacer el amor después de un infarto?

En la inmensa mayoría de casos la respuesta es un rotundo sí.

Tenemos en Men Solutions centenas de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio y, como producto de ello, han experimentado disfunción eréctil, ya sea por los medicamentos que debe ingerir o por la falta de riego sanguíneo en las arterias dorsales del pene (igual que en las coronarias).

¿Cuánto tiempo pasará entre el infarto y el reinicio del sexo?

En principio, se sugiere que el post infartado mantenga uno o dos meses de reposo relativo antes de iniciar su actividad sexual. Pero la palabra final, como dije antes, la dará el cardiólogo responsable del tratamiento del infarto.

Hay hombres cuyo infarto a matado a un porcentaje alto de territorio del corazón. Esto supone que su incapacidad para realizar actividades físicas es muy alta.

Sugerencias para tener sexo después de un infarto de miocardio

Son las siguientes:

  • Procure no exigir demasiado el aspecto físico, que sea su pareja quien realice el mayor gasto energético y de oxígeno.
  • Una vez por semana es la frecuencia ideal para reiniciar su vida sexual.
  • Consulta con su andrólogo cuál sería el mejor medicamento para ti y para mejorar tus erecciones.
  • Nunca te automediques.
  • Nunca dejes de tomar un medicamento si tu cardiólogo no lo autoriza.
  • Inicia las relaciones poco a poco y sin prisas.
  • Si padeces obesidad, baja de peso mejorando tu alimentación. Eso hará que tu corazón sea capaz de bombear mayor cantidad de sangre al pene.

Como verás, después de infarto de miocardio, es seguro reiniciar la vida sexual. Sin embargo, serán tu cardiólogo y tu andrólogo quienes te darán las pautas y medicamentos o tratamientos para que esta sea muy segura y satisfactoria, tanto para ti, como para tu pareja.

Deja un comentario