Sexo tántrico: 4 claves vitales para el éxtasis

sexo tántrico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La inmensa mayoría hemos oído hablar del sexo tántrico, sin embargo muy pocos conocen realmente a qué se refiere. Solemos confundirlo con una serie de prácticas sexuales parecidas o iguales al Kamasutra o algo así. Pero, ¿en qué consiste realmente el sexo tantra?

¿Qué es el sexo tántrico?

El tema nos daría para escribir un libro completo. Además existen una serie de mitos y mentiras en cuanto a lo que se busca con el Sexo Tántrico. El Sexo Tántrico no es sexo. De hecho, cuando investigamos acerca del Tantra, descubrimos que es una filosofía de vida, una especie de religión, es una práctica con enorme disciplina y buen hacer. Que busca la iluminación.

La filosofía Tántrica se remonta hasta más de 4 mil años atrás, y en sus escritos, solamente en el 10 o 15% se hace referencia a prácticas sexuales. Todo lo demás es pura filosofía de vida y redistribución de energía a través del cuerpo y sus órganos vitales.

Es una vía mística que surge en el norte de la India (se cree), en una sociedad totalmente diferente a la nuestra. Se trata de espiritualidad, diferente a occidente, cuya sociedad es materialista y consumista. Por eso es difícil de entender. Nicola Tesla escribió: “Si queremos estudiar al Universo, debemos hacerlo en términos de energía y vibración”. Pues esto ya lo hacía la filosofía Tántrica hace miles de años.

¿En qué consiste el sexo tántrico?

Entonces, ¿qué es el Sexo Tántrico? Este se refiere a prácticas más que sexuales, a prácticas en pareja que buscan la sanación del espíritu, la superación mental y, que en muy pocos casos se orientan hacia los genitales. No es una promiscuidad desenfrenada.

Esta creencia es rebote de la sociedad occidental. Esto se ha venido a llamar “neotantra”. Se toca y masajea todo el cuerpo, 100% arraigado en el cuerpo, parte por parte, delicadamente, buscando la distribución de energía y el contacto con el alma, cuerpo, mente y espíritu de la pareja y la propia.

Mitos de las técnicas tántricas

En occidente hemos desvirtuado esta verdad y han surgido una serie de creencias erróneas sobre en qué consiste el sexo tántrico:

  • Podré curar la eyaculación precoz que no me deja tener una vida sexual normal.
  • Superaré la disfunción eréctil y mis erecciones durarán hasta el infinito y más allá.
  • Podré estar horas y horas haciendo el amor sin cansarme. Dale que te pego, sin parar.
  • Tendré muchos orgasmos. Uno tras otro: el mito del hombre multiorgásmico.
  • Seré un superdotado en la cama.
  • Incluso podré tener visiones de otras dimensiones.

Nada de esto es cierto. La verdad es que se basa en técnicas tántricas de masajes y presiones a todo nivel corporal. Se dice que mientras se está recibiendo estos tocamientos y masajes circulares, uno es capaz de experimentar orgasmos en cualquier parte del cuerpo, sin eyacular, ni poner fin al acto.

Incluso, quienes practican el Sexo Tántrico se refieren a la práctica sexual occidental como: “estornudo sexual”, por cuanto en occidente solo se busca la eyaculación o el orgasmo. Genital, sexual, incluso promiscuo a nivel mental.

Tantra significa “tecnología” , significa “hacer con sabiduría” en Sánscrito. Es una tecnología que busca el uso de mente y cuerpo. Solo usa cuerpo físico y energía. Antes de dar pistas sobre cómo hacer sexo tántrico, veamos qué ventajas tiene ponerlo en práctica.

Beneficios del sexo tantra

  • Mejora e intensifica la relación de pareja.
  • Busca la felicidad, no el orgasmo en sí.
  • Alinea los “Chakras”, esos centros energéticos distribuidos por todo nuestro cuerpo.
  • Previene la aparición de disfunción eréctil, (si esta disfunción ya está instalada, será difícil o imposible curarla con sexo tántrico.
  • Funciona como uno de los remedios naturales para la Eyaculación Precoz, desde el punto de vista de la prevención. No podrá curarla si está arraigada.
  • Se segrega una serie de hormonas y neurotransmisores.
  • Se usa el cuerpo como un mecanismo que tiene una energía maravillosa detrás del cuerpo.
  • La felicidad es más fácil de discernir. Damos valor a lo que realmente lo tiene.
  • Mantiene la mente y el cuerpo en perfecta armonía.
  • Tantra es sensualidad, placer, bienestar, amor. Cuerpo, espiritualidad, conexión con el Universo.
  • La glándula pineal trabaja de forma perfecta produciendo, plenitud, felicidad y estado de dicha.
  • Usa energía sexual para entrar en estados alterados de conciencia (para bien).

Cómo practicar sexo tántrico

El Tantra lo es todo, lo abraza todo, es el resultado del “no sufrimiento”. No lo olvides. Hay que despertar al ser maravilloso que tenemos dentro. Eso es Sexo Tántrico en realidad. ¿Cómo practicar tantra? Sigue estos cuatro pasos:

  1. Respiración: Tendrás que coordinar la respiración con la de tu pareja. Mejora la oxigenación de todo el cuerpo. Cuanto mejor respiras, mayor placer y sensación de felicidad te embargará. La energía sexual empieza a crecer mientras respiras adecuadamente. Reeduca tu respiración.
  2. Sonidos: Sonar quiere decir que permites que tensión acumulada se afloje, se libere, se disipe lentamente y de forma armoniosa. Cuanto más suenes haciendo el amor, la energía vital se distribuye y se desbloquea. Deberás sonar con tu voz, casi como un susurro maravilloso. Como las olas del mar, mientras respiras. Esto relaja tu espacio interior.
  3. Prescencia: El aquí, el ahora. Estoy sintiendo de forma consciente. La mente se pone en movimiento. La presencia hace que el cuerpo sienta. Siente lo que está ocurriendo en tu cuerpo. Hay que poner la atención en el cuerpo, sabiendo que está pasando en mi cuerpo ahora mismo. Se recupera la energía.
  4. Movimiento espontáneo: Tendremos que hacer que nuestra mente con su juicio, no reprima nuestros movimientos. No buscas que agradar, es permitir que tu energía sexual se eleve y se desate, permitiendo un movimiento genuino, no pensado. Permite este movimiento sin lógica ni con deseo de quedar bien o agradar a nadie. Es espontáneo. Se puede asemejar a una danza.

Repito, el tema daría para escribir un libro, sin embargo hemos resumido qué es realmente el Sexo Tántrico (Neotantra para occidente). Si tienes algún problema disfuncional sexual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra pestaña de contacto o llamarnos al 913280603 o enviarnos un Whatsapp al 673101012. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja un comentario