¿En qué consiste la sexomnia?

sexomnia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sabemos que mejorar el descanso y el sueño es una de las ventajas de tener orgasmos. Pero hay veces que esa relación es más estrecha de lo que debiera. ¿Es cierto que hay personas que practican sexo dormidas y que después no recuerdan nada? Sí, es cierto, es un padecimiento y se denomina sexomnia o sonambulismo sexual. Te contamos todos los detalles.

¿En qué consiste el sonambulismo sexual?

La sexomnia se encuentra clasificada dentro de las alteraciones del sueño, denominadas parasomnias, muy rara, pero aun así, ocurre hasta en un 2% de la población mundial. Generalmente aparece en individuos que han padecido de sonambulismo, síndrome de piernas inquietas o alguna otra alteración del sueño.

Consiste en que el individuo afectado consuma una relación sexual o una masturbación generalmente agresiva mientras duerme. Posteriormente no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido. Exactamente igual que cuando una persona sonámbula se levanta por las noches y realiza una serie de actividades que posteriormente, al despertar, no recuerda en absoluto.

Normalmente, estas personas no consultan al especialista sobre estos orgasmos durmiendo por desconocimiento o vergüenza o por miedo a ser vistos como seres anormales o descarriados sexuales.

Cómo detectar y diagnosticar si practicamos el sexo dormido

Este raro trastorno del sueño va más allá de una simple erección nocturna: puede incluir una relación sexual o una masturbación intensa y probablemente violenta. Suele darse en personas que han bebido alcohol o beben de forma frecuente, o consumen drogas. Así que el especialista o neurólogo, deberá indicar la supresión de cualquier sustancia a fin de establecer el diagnóstico de aquel que practica el sexo dormido.

La Polisomnografía es la prueba utilizada por los neurólogos o terapeutas estudiosos del sueño para diagnosticar este trastorno que puede llegar a destruir la vida de quien la padece y de quienes lo rodean, especialmente su familia directa o cercana. Se presenta durante el sueño REM o sueño profundo, haciendo que ningún acto o situación se recuerden una vez despierto el sujeto. Pero, ¿por qué se produce la sexomnia? Veamos algunas de las posibles causas que se barajan.

¿Por qué se produce la sexomnia o sexo sonámbulo?

La causa exacta o verdadera aún se desconoce a profundidad. Aunque según la Organización Mundial de la Salud, menos del 2% de la población mundial la padece, es importante enumerar las causas probables de la aparición de este sexo sonámbulo:

  • Ansiedad extrema.
  • Consumo de drogas o alcohol.
  • Antecedente de sonambulismo.
  • Insomnio recurrente.
  • Consumo de ciertos fármacos.
  • Trastornos del sueño (como síndrome de piernas inquietas).

Algunas personas compañeras de afectados por la sexomnia declaran que el sexo durante el sueño resultó ser mucho mejor que estando despiertos. Y el compañero no recuerda nada de lo ocurrido.

Se desconoce el tratamiento para sexomnia correcto o específico, sin embargo, la prescripción de nuerolépticos podrían ser efectivos.

Si crees padecer algún trastorno sexual deberás acudir a un profesional experto en el tratamiento de dichos trastornos, no deberás consultar con quienes no tienen experiencia o se dedican a otras enfermedades. Para cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario