¿Cuál es el tamaño normal del pene?

tamaño normal pene
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La tremenda ansiedad que experimentan los hombres acerca de si su pene es de tamaño normal o es muy pequeño, me obliga a escribir este post.

¡Ya quisiera yo haber encontrado la forma de hacer crecer el pene de forma real y duradera! Sería millonario. Baste decir que con la cirugía solo se puede conseguir entre 1 y 2 cm de alargamiento. En mi concepto, muy poco para someter a alguien a una cirugía.

Investigadores de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el tamaño del pene (promedio) es de 8,8 cm en estado de flacidez y de 12,9 cm en estado de erección. Repito, estas son las cifras promedio encontradas, luego hay variaciones hacia un lado y al otro. Este estudio se realizó de forma multicéntrica (en muchos hospitales de todo el mundo).

Se cree que un pene grande y grueso es sinónimo de mayor fuerza y hombría, símbolo de fertilidad o de deseo por parte del sexo opuesto. Nada más lejos de la verdad. Mientras más grande es un pene, mayor es la dificultad en conseguir y mantener una erección.

El estudio también llega a otras conclusiones. Por ejemplo: El tamaño del pene en estado de flacidez no siempre se corresponde con el tamaño del pene en estado de erección. Es decir, que un pene relativamente pequeño en flacidez puede alcanzar un buen tamaño en estado de erección y viceversa.

¿Cuándo se considera que un pene es pequeño? 

Se denomina pene pequeño o micropene cuando en estado de flacidez tiene una longitud de menos de 4 cm. Se denomina pene pequeño cuando en estado de erección no llega a los 7,5 cm de longitud. En estos casos, recién podríamos considerar la opción de realizar una cirugía de alargamiento de pene.

Todas las demás mediciones que se encuentren por encima de estos valores deberán considerarse como penes de tamaño y longitud normales. Un dato importante a tener en cuenta es que los penes muy pequeños son raros. Existen, claro, pero en la minoría de hombres, felizmente. No en la mayoría.

¿Qué tamaño de pene prefieren las mujeres?

Aquí también vamos a echar mano de un estudio de tipo encuesta realizada el 2018. Los resultados son interesantes. La inmensa mayoría de mujeres prefería el tamaño del pene entre 16 y 21 cm en estado de erección. O sea mayor tamaño que el promedio real. Sin embargo, la satisfacción que produce un pene de mayor tamaño, no necesariamente es mayor que la de un pene de tamaño promedio.

Es posible que, de manera visual, un pene de mayor tamaño produzca sentimiento de admiración o deseo. Pero, repito, cuanto más largo y grande, el pene tendrá mayores dificultades de conseguir o mantener una erección firme y completa.

¿Qué es un pene «enterrado»?

Se llama pene enterrado a aquel que se encuentra totalmente rodeado por piel y tejido graso abundante. Esto brinda apariencia de micropene, sin embargo, cuando deslizamos el tejido por encima del pene, podemos observar que se trata de un pene de tamaño normal. Solo que se encuentra debajo de estos tejidos y parece ser un micropene.

Aquí, si la cirugía cumple una función importante, ya que esos tejidos grasos y de piel pueden quitarse en el quirófano y que el pene se vea de su tamaño real.

Conclusiones

  • La inmensa mayoría de hombres posee un pene de tamaño normal.
  • Mientras más grande sea el pene, más difícil será tener o mantener las erecciones.
  • La cirugía de aumento de tamaño del pene solo consigue entre 1 a 2 cm de alargamiento.
  • Si crees necesitar un alargamiento o engrosamiento, acude a un especialista andrólogo de reconocida trayectoria y prestigio a fin de que no te engañen.

Para más detalle, te dejo el siguiente link de un vídeo nuestro en Youtube acerca de este tema:

Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro correo y estaremos encantados de contestarte.

Deja un comentario