¿Qué es la técnica Jelqing para alargar el pene y qué peligro tiene?

técnica jelqing
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La técnica Jelqing manual para alargamiento de pene viene de antiguo. Practicada por los nómadas árabes del Sáhara desde tiempos ancestrales, ha tomado protagonismo y actualidad en estos tiempos, probablemente debido a la desmedida importancia que le dan los jóvenes al tamaño de su pene. Pero, ¿qué es el Jelqing exactamente? ¿Funcionan los ejercicios para agrandar el pene o presentan más riesgos que beneficios? ¡Os lo contamos!

¿Qué es el Jelqing? ¿En qué consisten los ejercicios Jelqing para hacer crecer el miembro?

El método Jelqing consiste en realizar ejercicios sobre el miembro con frecuencia y regularidad. Se realiza durante un acto masturbatorio imitando al ordeño. La mano que realiza el ejercicio se coloca en posición de anillo, juntando los dedos pulgar e índice a modo de simular el signo de OK. Una vez hecho esto, se procede a realizar un empuje desde la base del pene hacia el glande con movimientos rítmicos y repetidos durante varios minutos con la intención de forzar el desplazamiento de la sangre hacia la parte distal del pene.

Según los defensores de esta técnica, este “ordeño del pene” conseguiría el alargamiento e incluso engrosamiento del pene. Como todos sabemos, el tamaño es uno de los complejos sexuales masculinos que más obsesiona. Pero lo cierto es que si bien se puede apreciar algún resultado en este sentido, dicho resultado no es permanente y mucho menos significativo. Una vez que los ejercicios Jeqing han dejado de practicarse, el pene vuelve a su estado y tamaño originales.

¿Qué riesgos supone la técnica Jelqing?

Como hemos visto, funciona el Jelqing pero solo de manera temporal. Ahora bien, ¿compensa poner en práctica esos ejercicios? Nuestra respuesta rotunda es que no. El principal riesgo del Jelqing es la provocación accidental de un cuadro que llamamos fuga venosa.

Es una forma de presentación de Disfunción Eréctil debido a que la sangre, una vez que ingresa a los cuerpos cavernosos, se escapa por el sistema venoso genital, perdiéndose así la erección. La fuga venosa es la principal causa de disfunción eréctil en jóvenes dentro de las estadísticas mundiales. Este problema de salud sexual es difícil de tratar y hay que hacer un buen diagnóstico utilizando Eco Doopler de alta definición. En Men Solutions tratamos la tratamos con terapia de Ondas de choque de baja energía y alta frecuencia con resultados altamente efectivos.

Existe otro riesgo que es la de provocar la Enfermedad de la Peyronie o curvatura de pene. Viene dada por la aparición en los tejidos nobles y delicados del pene una o más placas fibrosas induradas que hacen que esa zona no puede conseguir erección o estirarse, resultando en una curvatura de pene que puede ser dolorosa y llevar finalmente a una disfunción eréctil. Esto ya es más difícil de tratar y el pronóstico a largo plazo no es muy bueno.

Por qué aconsejamos no practicar los ejercicios para agrandar el pene

Desde nuestra clínica no aconsejamos la práctica de esta técnica de Jelqing. Por su poca o nula eficacia y por los serios peligros de lesionar estructuras delicadas y nobles del pene, como son los cuerpos cavernosos. Incluso la comunidad científica, las academias de urología y andrología de casi todo el mundo, desaconsejan la práctica de esta técnica llamada Jelqing, al igual que el uso del alargador de pene convencional.

En Men Solutions hemos tenido la oportunidad de tratar varios jóvenes en el pasado e incluso actualmente a dos pacientes, uno de 22 años y otro de 26 años, a quienes estoy tratando de lesiones en el pene y cuerpos cavernosos por haber practicado esta técnica.

Si el tamaño de tu pene no te satisface, si te sientes acomplejado o avergonzado, si tu autoestima es pobre, debido al tamaño de tu pene, quizás lo mejor no sea que realices estas prácticas, si no, lo mejor sería que busques ayuda psicológica a fin de aceptarte tal como eres. Aunque como hemos visto el Jelqing funciona temporalmente recuerda que un pene aunque sea pequeño es capaz de brindar mucha satisfacción a la pareja, si sabes cómo utilizarlo. Para cualquier duda o consulta, deja un comentario, escríbenos o llámanos al 900 823 533. Y, sobre todo, ¡no pongas en riesgo tu pene!

Deja un comentario