¿Conoces los tipos de erección?

tipos de erección
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La erección generalmente se describe como el proceso mediante el cual el pene aumenta su tamaño y se endurece para practicar sexo. Lo cierto es que no solo son los penes los que pueden sufrir un proceso de erección, también lo hacen otras partes del cuerpo humano, tanto de hombres como de mujeres, por ejemplo puede producirse erección en el clítoris, o en los pezones, y todas estas con sus tipos de erección.

Tan fascinantes como las partes del pene son estos fenómenos. El proceso de erección del pene se produce por una serie de estímulos que producen nuestra excitación sexual, lo cual hace que aumente el flujo sanguíneo que lleva la sangre a nuestro pene, esta se introduce en los cuerpos cavernosos del pene, haciendo que aumente de grosor, de tamaño y de rigidez, logrando así la erección para facilitar la práctica del acto sexual. Una vez llegado al orgasmo y a la eyaculación, se da un proceso inverso, en el la sangre circula fuera de los cuerpos cavernosos, volviendo el pene a su estado normal. Veamos pues los tipos de erección.

Diferentes tipos de erección masculina

Aunque solemos pensar que el proceso de erección es algo que se produce de manera similar en todos los hombres y todas las veces, lo cierto es que existen varios tipos de erección. Generalmente esta tipología viene determinada por las causas que provocan la erección. Si hablamos de estimular el pene, existen las erecciones reflejas, psicógenas y nocturnas. Veamos a continuación cada uno de estos tipos de penes erectos.

Erección refleja, el nombre oficial de la erección involuntaria

Son las erecciones que solemos llamar erección involuntaria, que se producen como un acto reflejo, similar al que se produce con otras partes del cuerpo, como mover la pierna cuando nos golpean en la rodilla. Generalmente este impulso involuntario suele producirse por algún tipo de estímulo táctil (estímulo externo) por ejemplo una caricia o un rozamiento en la zona de nuestros genitales o del glande, lo cual produce un estímulo que llega a nuestro cerebro y este envía sangre a nuestro pene y se produce la erección.

Más tipos de penes erectos: erección psicógena

Siguiendo con los tipos de erección masculina: si las reflejas se caracterizan porque son producidas involuntariamente por un estímulo táctil, las erección psicógena se caracterizan porque el estímulo no es táctil, sino que puede ser visual, sonoro, olfativo o simplemente algún estímulo mental (estímulo interno). Ver una imagen que nos produce excitación sexual, un sonido, o incluso pensar en algún tipo de fantasía erótica, hace que nuestro cerebro procese dichos estímulos y envíe la información al pene, produciéndose así la erección masculina.

Erección nocturna, la erección del pene de la que no te enteras

El último de los diferentes tipos de erección es el más discreto. Las erecciones nocturnas son bastante abundantes en los hombres, incluso puede llegar a darse en hombres que sufren problemas de disfunción eréctil. Estas erecciones se producen mientras estamos dormidos y nos encontramos en la fase REM del sueño. A diferencia de las dos anteriores, la erección nocturna no está producida por estímulos externos ni estímulos internos.

Deja un comentario