Los tipos de eyaculación precoz más comunes

tipos de eyaculación precoz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de las personas, y los hombres en general, desconocen que la eyaculación precoz es la única disfunción sexual masculina que tiene tratamiento definitivo. A diferencia de otras disfunciones sexuales como la disfunción eréctil, por ejemplo, que es crónica y dependiendo de la causa, siempre habrá que estar tratando médicamente a quien la padece. No así, la eyaculación precoz.

En este post vamos a describir los diferentes tipos de eyaculación precoz que, de forma académica, nos sirven y nos interesan. Aunque desde el punto de vista práctico, interesa poco, ya que vamos a instalar tratamiento completo a cualquiera que sea el tipo de eyaculación precoz que padezcas.

Puedes consultar en la prestigiosa revista científica “The Journal of Sexual Medicine” muchos artículos sobre eyaculación precoz que pueden interesarte.

Tipos de eyaculación precoz

Esta disfunción puede abordarse desde distintos puntos. Es decir, dos casos pueden surgir de una característica muy distinta pero coincidir en otro factor, como el tiempo o la forma en que se presentan.

Diferenciación por la forma de aparición

  1. Primaria: Aquella cuyo inicio concuerda con el inicio de la vida sexual de quien la padece. Es decir, desde el inicio de la vida sexual. Se postula que algunos factores genéticos tendrían protagonismo en este tipo de eyaculación precoz.
  2. Secundaria o Adquirida: Es la eyaculación precoz que aparece después del inicio de la vida sexual. Es decir, que al inicio de la vida sexual del hombre, éste no tenía ningún problema y que a lo largo de su vida sexual, aparece sin previo aviso.

Diferenciación por la severidad del padecimiento

  1. Leve: Es aquella eyaculación precoz que permite penetrar y que, luego de pocos minutos, el “reflejo eyaculatorio” se dispara, terminando así la relación sexual propiamente dicha.
  2. Moderada: Aquella en la que el hombre, aun consiguiendo penetrar, a los pocos segundos, eyacula.
  3. Severa: Es aquel cuadro en el que el hombre ni siquiera llega a penetrar y eyacula antes de siquiera poder penetrar. En los preliminares eyacula, no pudiendo así consumar el acto sexual.

Diferenciación por la forma de presentación

  1. Pura: Esta eyaculación precoz no se asocia con ninguna otra disfunción sexual. Solo está presente dicha eyaculación pronta.
  2. Mixta: Es aquel cuadro clínico en el que la eyaculación precoz se acompaña de disfunción eréctil, falta de apetito sexual, curvatura de pene o andropausia. Si la eyaculación precoz ya es un problema serio y frustrante, imaginaos lo terrible que es padecer más de una disfunción sexual.
  3. Pseudo eyaculación precoz: Este cuadro se llama así porque el hombre cree que padece una eyaculación precoz, cuando en realidad no es así. Si profundizamos en la anamnesis, veremos que la duración de la penetración puede ir más allá de los 15 minutos. Además, el hombre controla perfectamente el reflejo eyaculatorio. Sin embargo, la pareja, no es capaz de llegar al orgasmo. Aquí no existe verdaderamente una disfunción sexual. Se trata de que la pareja requiere o necesita un mayor estímulo para llegar al orgasmo.

Puedes también visitar nuestro canal de Youtube y encontrar mayor información acerca de los tratamientos para esta disfunción sexual que atormenta a los hombres:

Como podéis ver, es importante poder determinar frente a qué tipo de eyaculación precoz nos encontramos para así, poder brindar soluciones eficaces y definitivas a nuestro paciente, ya sea por medio de ejercicios, medicamentos, técnicas, e incluso la aplicación de terapia magnética.

Deja un comentario