Tipos de depilación genital masculina ¿Cuál elegir?

depilación genital masculina

Atrás quedaron aquellos tiempos en los cuales el hombre que tenía mucho pelo en el cuerpo era considerado como un macho. Actualmente los hombres han optado por la moda de la depilación tanto de las zonas genitales como de las diferentes partes de su cuerpo en las que el pelo es abundante, como por ejemplo el pecho, la espalda, los brazos y las piernas. En este post te vamos a detallar los tipos de depilación genital masculina existentes y su ventajas.

En los últimos tiempos se han desarrollado una serie de métodos depilatorios que utilizan tanto hombres como mujeres para mejorar su aspecto físico.

Diferente tipos de depilación genital masculina. Casi por orden cronológico.

Aquí te voy a enseñar los métodos utilizados para la depilación principalmente genital en los hombres y serás tú quien elija cuál método se ajusta mejor a tus prioridades o a tus preferencias.

1.- Depilación con maquinilla de afeitar

Obviamente este ha sido el primer método utilizado para la depilación genital, y el más extendido, ya que se puede realizar en casa, lo hace uno mismo y es barato.

Como principal inconveniente es que dura muy pocos días y siempre podemos ocasionar alguna lesión en la piel. Además, la picazón en días posteriores.

La foliculitis o inflamación de los folículos pilosos es un efecto contraproducente de esta técnica y es frecuente, además.

2.- Depilación con cuchilla de filo.

Esta técnica en realidad no es un depilado, igual que la anterior, es un rasurado del bello púbico (y de otras partes del cuerpo). Es fácil, rápida y económica.

Sin embargo, tiene como desventajas, el rápido crecimiento del nuevo pelo y de las posibilidades de provocar heridas o cortes en la piel sensible. La piel se irrita con facilidad y también provoca mucha picazón o prurito días después del rasurado.

3.- Depilado con cera.

Es con mucho uno de los métodos más usados y es quizás el más doloroso e incómodo. El depilado no va a durar más de 21 días. También ocasiona irritaciones de la piel y no debe usarse en zonas especialmente sensibles. Cada día va siendo menos popular este método de depilado.

4.- Cremas depilatorias.

Todos hemos visto como un modelo se deshace del vello rápidamente en anuncios de televisión. Pues la verdad es que sí es rápido este método, es indoloro, al contrario que la cera. Aunque dura menos que la misma. Algunas personas pueden presentar hipersensibilidad a algunos de los componentes de la crema, así que es importante que la pruebas en alguna zona muy pequeña del cuerpo (brazos o piernas), antes de untarte todo el cuerpo.

>> También te puede interesar: Falta de deseo sexual

5.- Depilación láser diodo.

Este método se ha popularizado mucho, ya que tiene enormes ventajas frente a los métodos tradicionales mencionados anteriormente. Tampoco es que sea demasiado costoso, pero es más caro que las cremas, por ejemplo. Y que los rasurados, mucho más.

Sin embargo, a largo plazo puede resultar más económico, ya que supone que es para siempre.

Pero tiene necesidad de preparar la piel para cada sesión. Por ejemplo:

  • No se debe toma sol ni exponerse a rayos UVA 7 días antes y 7 días después de la sesión.
  • Hay que rasurar la zona el día previo.
  • Se deberán utilizar cremas hidratantes posteriormente a las sesiones.
  • Serán necesarias varias sesiones para eliminar definitivamente los folículos pilosos de las zonas tratadas.
  • Tendrás que acudir con la piel muy limpia y seca para recibir cada sesión.
  • Sigue siendo casi el mejor método, a pesar de lo descrito líneas arriba.

6.- Fotodepilación.

Este método es más costoso y requiere muchas sesiones. Normalmente está indicado para pieles muy claras con vello oscuro o negro. Y al igual que la Depilación Láser, habrá que tener cuidados de la piel antes y después de cada sesión.

Ahora, el turno es para ti:

¿Te gusta estar depilado en tu zona íntima?

¿Te gusta depilarte todo el cuerpo?

¿Cuál es tu método preferido?

¿Necesitas más información para decidirte?

Danos tu opinión sobre los tipos de depilación genital masculina que te hemos mencionado, y si utilizas otro no dudes en dejarlo en comentarios.

PIDE CITA AQUÍ

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario