Transtorno sexual

Trastornos Sexuales

Cuando se habla de trastorno sexual nos referimos a cualquier tipo de problema que altere nuestro comportamiento y experiencia sexual.

No solo nos referimos con ello a sufrir problemas como disfunciones sexuales, sino que los trastornos sexuales pueden ser cualquier tipo de problema o impedimento, bien sea de tipo físico o psicológico, que afecte y dificulte nuestra actividad sexual y nos imposibilite llevar una vida sexual saludable.

 Según los estudios realizados sobre la sexualidad humana y las conductas sexuales, se calcula que un número importante de hombres o mujeres sufren, han sufrido alguna vez, o sufrirán, algún tipo de trastorno sexual.

 A continuación veremos los distintos tipos de trastornos sexuales que existen.

 Trastornos del deseo sexual: trastornos que afectan al desarrollo o aumento de nuestro deseo sexual. Suele distinguirse dos tipos distintos de trastornos del deseo sexual:

  • El deseo sexual hipoactivo (disminución o ausencia de deseos y fantasías sexuales).
  • El trastorno por aversión al sexo (miedo o aversión al contacto sexual con personas).

 Trastornos de la excitación sexual: trastornos que afectan la excitación tanto en hombres como en mujeres, lo cual impide lograr la excitación necesaria para mantener relaciones sexuales. En las mujeres, este trastorno de la excitación hace que disminuya o no se produzca la correcta lubricación vaginal, lo cual puede provocar relaciones sexuales dolorosas. En el caso de los hombres, este trastorno afecta a la erección, surgiendo problemas de disfunción eréctil.

 Trastorno orgásmico: problemas que afectan al orgasmo tanto en hombres como mujeres. Dichos trastornos pueden afectar de diversas maneras, como por ejemplo haciendo difícil la llegada al orgasmo o la total ausencia de los mismos. Dentro de estos trastornos también se encuentra la eyaculación precoz, que supone la expulsión de semen tras una estimulación mínima.

 Trastornos sexuales por dolor: trastornos que responde a las relaciones sexuales dolorosas (dispareunia). En el caso de las mujeres el vaginismo es uno de estos trastornos por dolor, causado por una constricción vaginal involuntaria.

 Todos estos trastornos pueden estar provocados tanto por causas físicas como por causas psicológicas. Otros trastornos sexuales pueden estar causados por alguna enfermedad o por el consumo de algunas sustancias.

 Ante cualquiera de estos problemas no dude en consultar con su medico.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.