Cómo tratar la disfunción eréctil en jóvenes

disfunción eréctil en jóvenes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mucha gente piensa que la disfunción eréctil solo se presenta en hombres de mayor edad o con serios problemas de salud que le obligan a tomar medicamentos. Déjame contarte que esto no es del todo cierto.

Un gran porcentaje de mis pacientes (25% aproximadamente) tiene menos de 30 años de edad. Si bien es cierto que las causas psicológicas explican un pequeño porcentaje de estos casos, sin duda, la causa principal de estas disfunciones en hombres jóvenes es: La Fuga Venosa.

¿Qué es la fuga venosa?

En otros posts hemos hablado extensamente acerca de este padecimiento, sin embargo te haré un resumen de lo que significa y cómo se presenta.

Normalmente, estos hombres jóvenes pueden conseguir una erección sin problemas al inicio de la fase de excitación, sin embargo, a medida que el acto sexual se va desarrollando, la erección va perdiendo fortaleza haciendo casi imposible la penetración.

Aunque se puede volver a recuperar la erección en el mismo acto, y aunque se consiga penetrar, la erección vuelve a perder fuerza e incluso, terminará por bajarse en su totalidad. También puede suceder que todo vaya muy bien hasta que en el momento de ponerse el preservativo. Aquí es cuando la erección comienza a bajarse y a perder fuerza y consistencia.

Otra forma de presentación es que cuando se intenta cambiar de postura, también se baja la erección. Imagina por un momento, que te suceda lo descrito anteriormente una y otra vez. Lógicamente, el joven comienza a tener miedo a tener relaciones sexuales, vergüenza a quedar mal o a hacer el ridículo y naturalmente la emoción y el área psicológica de dicho joven se alteran muchísimo.

Tratamiento de la Disfunción Eréctil en Jóvenes

Lo primero que hay que tener en consideración es que estos hombres jóvenes están desorientados, sin saber qué hacer o a quién solicitar ayuda. Así que hay que ser bastante claro, directo y sobre todo, brindar mucha confianza. Tranquilizar al paciente y hacerle saber que su problema tiene solución:

  • Terapia de Ondas de Choque.
  • Toma de medicamentos inhibidores de la 5 fosfodiesterasa en muy bajas dosis.
  • Apoyo emocional y psicológico.
  • Tratamiento de Láser de Alta Intensidad.
  • Plasma rico en factores de crecimiento o PRP.
  • Revisiones frecuentes (mensuales durante unos 6 a 8 meses) con la finalidad de asegurarnos de que su vida sexual va bien y las erecciones normales se están recuperando.

En casos extremos se puede llegar a sugerir el implante de prótesis de pene, sin embargo esta situación es muy infrecuente.

Cómo evitar la disfunción eréctil en jóvenes

Hemos detectado que muchas fugas venosas en jóvenes, se deben principalmente a la realización de prácticas masturbatorias algo extrañas, retorciendo el pene (y los cuerpos cavernosos) y consiguiendo así lesionar estructuras nobles y generando fugas venosas.

Otras causas poco frecuentes, pero que se producen, son el uso de extensores de pene y/o el uso de bombas de vacío con la intención de agrandar o alargar el pene. Estas prácticas también pueden causar fugas venosas importantes y muy difíciles de tratar.

Si tienes algún problema con tus erecciones, no dudes en escribirnos un email y con mucho gusto aclararemos todas tus dudas.

Deja un comentario