Ser vegano con disfunción eréctil

Disfunción Eréctil por ¡veganismo!: lo verde también hace daño

¿Qué hay de cierto en que la dieta vegana cura la disfunción eréctil? ¿Tienen mejor función sexual los veganos?

Lo veggie se está poniendo de moda, ya no solo por salud general, también para prevenir la disfunción sexual. En el mundo actual en el que vivimos, donde la obesidad es una de las principales preocupaciones médicas, es satisfactorio ver como el comer sano y el consumo de productos cada vez más saludables se está poniendo de moda, sobre todo en los sectores jóvenes.

¿La dieta vegana mejora la función sexual?

Tradicionalmente se han venido vinculando los problemas de disfunción eréctil en los hombres con causas de índole psicológica, y aunque en algunas situaciones este es el caso, en la mayoría de las ocasiones la disfunción eréctil suele ser ocasionado por problemas físicos como, por ejemplo:

Problemas como estos pueden solucionarse llevando a cabo una vida más saludable, en la que el sedentarismo o los malos hábitos alimenticios pueden jugar un papel crucial en lo negativo. Uno puede encontrar múltiples dietas saludables, como la dieta vegetariana o la dieta vegana presentadas como la solución para los problemas de disfunción eréctil. Pero, ¿es esto cierto?

Es innegable que las dietas que abogan por consumir productos de origen vegetal y naturales tienen sus beneficios para nuestro organismo. Estos beneficios repercuten en nuestra actividad sexual. Así, consumir menos alimentos que aumentan nuestros niveles de colesterol y puedan llevar a producir alteraciones en nuestro normal flujo sanguíneo (un aspecto fundamental para lograr las erecciones), tiene su clara repercusión con los problemas de disfunción eréctil. Pero llegar a decir que la dieta vegana puede ayudar a solucionar la disfunción eréctil quizás sea llegar demasiado al extremo.

Por ejemplo, según los estudios, del total del colesterol que circula por nuestro cuerpo, se estima que solo alrededor de un 25% es consecuencia directa de nuestro tipo de dieta. De igual manera, otros problemas relacionados con los problemas circulatorios pueden estar ocasionados por otras causas no vinculadas con nuestra dieta, por lo tanto, no siempre se da una relación directa entre dieta y disfunción eréctil.

Soja y la disfunción sexual

También se debe indicar que algunos alimentos como la soja pueden ser la causa de los problemas de erección. En el caso de la soja, su componente básico es la isoflavona, que aumenta considerablemente los niveles de estrógenos en los hombres y ser causa de problemas de índole sexual.

¿Ser vegano me dará mejores erecciones?

En definitiva, se puede indicar que una dieta más saludable, como la vegetariana o la vegana, pueden tener una repercusión positiva en nuestra vida sexual, mejores erecciones o una mayor duración de las mismas, porque se están eliminando de nuestra dieta aquellos productos o sustancias que pueden afectar a nuestro normal funcionamiento, pero de igual manera no se puede afirmar categóricamente que esto puede solucionar nuestros problemas de disfunción eréctil, pues estos pueden ser originados por otras muchas razones.

Si tienes problemas de disfunción eréctil o crees tener problemas para mantener una erección, no dudes en ponerte en contacto con Men Solutions. Un diagnóstico profesional y personalizado, junto con un tratamiento a medida es la solución más efectiva y rápida para mejorar tu erección.

Llámanos al (+34) 91 3280 603, en donde te daremos toda la información requerida.

Puedes escribirnos a info@mensolutions.es

O directamente llenar el formulario en nuestra web:  mensolutions.es

 

Dr. Fernando Salas C.

Cirujano-Andrólogo

Director MenSolutions