Cómo afecta el café la disfunción eréctil

Café y Disfunción Eréctil

¿Puede provocar el café la disfunción eréctil? Si te pensabas que prescindiendo del alcohol y otras drogas era suficiente para no estar dentro del factor de riesgo de sufrir de disfunción eréctil, te equivocabas.

Como te venimos contando,  la disfunción eréctil es un problema que afecta a 5 de cada 10 hombres mayores de 45 años. De ellos, casi el 80% no acuden a un médico o buscan ayuda para ser tratados por sentirse avergonzados. Existen numerosos factores de riesgo que hacen que un hombre pueda ser más proclive a sufrir disfunción eréctil.La cafeína y el café pueden provocar la disfunción eréctil

 De entre las numerosas causas que pueden provocar problemas de disfunción eréctil, tales como el consumo de el tabaco , drogas o alcohol, una de ellas puede ser el consumo y abuso del café. No solo se trata del café, sino te todas las bebidas que contienen cafeína.

En realidad no se sabe a ciencia cierta cuál es la relación que puede tener la cafeína o el café con la disfunción eréctil, puesto que los estudios que se están realizando al respecto están comenzando ahora mismo y aún están en pañales, por lo que aún queda mucho por aclarar al respecto.

 Algunos de los pocos estudios realizados al respecto han demostrado una relación entre los hombres que padecen disfunción eréctil y consumen café. Uno de dichos estudios, realizado en países como Pakistán, Nigeria o Brasil relaciono el consumo de café con problemas relacionados con la erección.Estudio de como el cafe afecta la disfunción eréctil

 Otros estudios han demostrado que hasta el doble de hombres que consumen café o bebidas que contiene altas cantidades de cafeína sufren o han sufrido problemas de erección.

 ¿Cómo puede afectar el café a nuestra erección? Aun no se sabe al 100% como afecta la cafeína al proceso de la erección. La cafeína es un estimulante que actúa sobre nuestro metabolismo y especialmente sobre nuestro sistema nervioso. El consumo de cafeína actúa estimulando nuestro sistema nervioso, lo cual puede hacer que nuestras glándulas suprarrenales actúen  produciendo una cantidad extra de cortisol para calmar nuestro sistema nervioso. Estas glándulas son las encargadas también de producir nuestras hormonas. El hecho de que dichas glándulas tengan que trabajar más en la creación de cortisol puede hacer que reduzca la producción de hormonas, lo cual puede ser la razón de esa relación entre el café y la disfunción eréctil.

Y como más vale prevenir que curar, lo recomendable es limitar al máximo el consumo de estimulantes nerviosos con fcafeína y así no tener riesgo de enfrentarse a la disfunción eréctil por el café.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.