Cancer de pene, síntomas y tratamiento

Cáncer de Pene

  El cáncer de pene es un tipo de cáncer muy raro, y que tiene una leve incidencia, presentándose de manera inferior a un paciente por cada 100.000 habitantes cada año.

El cáncer de pene es  muy poco común en los países desarrollados, siendo la mayoría de los casos en personas mayores de 50 años. En los países subdesarrollados su incidencia es mayor, pudiendo cubrir un 10% de los casos de cáncer aparecidos en un año.

  Se desconocen cuáles son las causas que provocan el cáncer de pene; aunque se ha querido relacionar con los efectos cancerígenos que tienen las secreciones que quedan en el prepucio y no se lavan, el esmegma, sustancia que puede ser maloliente y tener apariencia de queso. Es importante por lo tanto mantener una buena higiene personal, sobre todo para aquellas personas no circuncidadas, puesto que la circuncisión puede mejorar la higiene.

  Se han relacionado otras enfermedades como factores de riesgo para sufrir cáncer de pene, como aquellos que han padecido verrugas genitales o el virus del papiloma humano.

Síntomas y diagnostico del cáncer de pene:

  Normalmente este tipo de tumor se suele localizar en la parte distal del glande, esto es, en la parte inferior del pene. Para aquellas personas no circuncidadas es más difícil de localizar, por lo que se recomienda que bajen el prepucio con frecuencia para examinar la zona y sobre todo para mantener una correcta higiene.


Este tipo de cáncer a menudo no se suele diagnosticar de forma precoz pues al ser un tipo de cáncer muy poco frecuente no se realizan tantos exámenes como en otros tipos de tumores, y además muchos hombres por miedo o vergüenza no desean llamar la atención sobre sus genitales. Esto es una lástima, porque si este tipo de cáncer se diagnostica pronto su tratamiento es mucho más simple.

En cuanto a los síntomas, estos pueden varias dependiendo del estado avanzado en el que se encuentre el cáncer:

  • Ulceras o llagas en el pene.
  • Tumor o lesión similar a una verruga.
  • Erupción rojiza.
  • Sangrado y dolor en el pene.
  • Secreción maloliente y persistente debajo del prepucio.

Tratamiento del cáncer:

  El tratamiento dependerá de nuevo de lo avanzado que este el cáncer cuando este se haya diagnosticado. En general el tratamiento principal para el cáncer de pene abarca la quimioterapia, radioterapia, y la extirpación del tumor. En los casos precoces en los que el tumor sea de un tamaño pequeño se realizará una cirugía parcial para extirpar el tumor, denominada penectomía parcial. En estos casos puede realizarse una operación con láser. En los casos más graves y severos se realiza una penectomía total, lo que supone la total extirpación del pene.

  Si usted nota algunos de los síntomas anteriores no dude en acudir a su médico para realizar unas pruebas, la detección a tiempo es la mejor prevención posible.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente poníendose en contacto con la Clínica Men Solutions y le ayudaremos.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.