Cáncer de próstata

Cáncer de Próstata

 El cáncer de próstata es uno de los canceres más comunes entre los hombres; pero no se trata de uno de los más mortales, puesto que una detección precoz hace que este cáncer sea muy curable. Los canceres que más mortalidad tienen entre los hombres son el de pulmón y el colorrectal, siendo el de próstata el tercero.

 Existe más riesgo de sufrir cáncer de próstata con el paso de la edad. Es muy poco común que se de en personas menores de 40 o 50 años, mientras que los mayores de 50 o 60 tienen más riesgo de padecerlo. Aquellos hombres cuyo padre o hermano hayan tenido cáncer de próstata también tienen más riesgo de sufrirlo. Otros factores que pueden tener una cierta incidencia en la aparición del cáncer de próstata pueden ser los cambios hormonales, o por ejemplo tener una dieta alta en grasas animales, considerándose que los vegetarianos están menos predispuestos a sufrirlo.

 En los hombres mayores, la próstata tiende a aumentar su tamaño, lo cual se denomina hiperplasia benigna de próstata, pero esto no hace que aumenten las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

Síntomas de tener cáncer de próstata

 El cáncer de próstata puede ser detectado de forma precoz fácilmente, mediante un examen de sangre para el antigeno prostático. Debido a esto, muchos canceres de próstata son detectado incluso antes de que empiecen a aparecer los primeros síntomas. En algunas ocasiones, puede que no se presenten síntomas, y además, algunos de los síntomas pueden ser confundidos con los causados por otros problemas relacionados con la próstata. Algunos de los síntomas son:

  • Dificultad para orinar.
  • Chorro lento.
  • Presencia de sangre en la orina o el semen.
  • Mayor frecuencia urinaria.
  • Dolor en la zona lumbar.

Tratamiento del cáncer de próstata

 Los tratamientos para el cáncer de próstata son varios, y su aplicación dependerá de cómo de extendido se encuentre el cáncer, si esta en su fase inicial o ya se ha diseminado. Su medico o especialista considerara cual es el tratamiento más aceptable para usted.

 Puede recurrirse tanto a la radioterapia, tanto interna como externa, o a la cirugía. La radioterapia puede ser usada como complemento del tratamiento quirúrgico. Este tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación de la próstata mediante una prostatectomía radical, la cual puede llevarse a cabo a través de una incisión desde el abdomen o bien mediante una incisión entre el escroto y el ano.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.