Cirugía prostática

Cirugía Prostática

La cirugía prostática es una operación tanto compleja como importante cuyos detalles no te los puedes perder en este artículo especial a la cirugía de próstata.

 En esta operación, el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, incluyendo las vesículas seminales. Una prostatectomía radical se puede hacer de maneras diferentes En un post anterior, hablamos sobre la hiperplasia benigna de próstata. Pues bien, en este post vamos a hablar sobre los métodos quirúrgicos que se suelen usar en la cirugía prostática, para tratar especialmente la hiperplasia benigna de próstata. La cirugía será recomendada sí parece alguno de los siguientes síntomas:

•Dificultad para vaciar la vejiga.

Infecciones urinarias frecuentes.

•Sangrado de la próstata.

•Cálculos en la vejiga.

•Micción sumamente lenta.

•Daño a los riñones.

Las opciones de tratamiento son muy amplias, sobre todo si la hiperplasia o el cáncer se encuentran en un estado no muy avanzado. La elección del mejor tratamiento o método puede estas sometida a diversos aspectos a tener en cuenta, como puede ser la edad del paciente, por algún problema de salud concurrente, o por la simple preferencia del médico a la hora de realizar la cirugía.

Un método de cirugía prostática es la Resección Transuretral de Próstata. Es el procedimiento más utilizado especialmente en aquellos casos en los que el tamaño de la próstata no supera los 60 o 80 cm cúbicos. En esta operación, el tumor es extirpado con un instrumento denominado rectoscopio, que se introduce a través de la uretra.Con este instrumento, el cirujano extirpe el tejido prostático. Tras la operación, que dura una hora, el paciente deberá permanecer de uno a tres días en el hospital, con una sonda en su vejiga.

Otros tipos de cirugía prostática menos usados son:

  •       Trígono-cérvico-prostatotomía. Esta cirugía se realiza en casos en los que la próstata es de pequeño tamaño, unos 20 o 30 cm. Se le realizan al paciente una serie de cortes en la zona de la próstata, la capsula prostática y el cuello de la vejiga para que la uretra quede liberada y la micción se haga con normalidad. Al igual que en la anterior, el paciente deberá permanecer unos días en el hospital con una sonda.

 

  •         Adenomectomía prostática abierta. Esta operación se realiza en aquellos casos en los que la próstata ha aumentado considerablemente de tamaño y es imposible extraerla a través de la uretra. La cirugía se realiza a través de una incisión realizada en la parte baja del abdomen desde donde se extirpa el tejido prostático. Tras la operación el paciente deberá estar con una sonda vesical durante unos 4 o 5 días.

Durante los últimos años se han desarrollado procedimientos quirúrgicos menos agresivos para el paciente, como son la enucleación prostática con láser de holmio o la vaporización prostática. Con estos procedimientos se realiza, usando el láser, una vaporización o trituración del tejido prostático, consiguiendo un menos sangrado.

 En Men Solutions de Clínica Menorca contamos con especialistas que pueden tratarle y con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.