como donar semen

Cómo Donar Semen

 Donar semen es un acto altruista y de solidaridad que puede ayudar a aquellas parejas con problemas de infertilidad a tener hijos mediante la inseminación artificial. En los últimos años en España, el uso de técnicas de reproducción asistida ha crecido de manera espectacular, no así el número de donantes, por lo que la demanda de procesos de reproducción asistida no va en consonancia con el aumento del número de donantes.

 Requisitos para ser donante de semen

Para poder ser donantes de semen, deben cumplirse una gran serie de requisitos, por lo que el número de hombres que son descartados es muy alto. Estos requisitos pueden variar entre unas regiones y otras y entre diferentes clínicas.

 En cuanto a la edad, la mayoría de las clínicas requieren que el donante tenga entre 18 y 35 años.

 Otro requisito es no ser adoptado, puesto que se requiere conocer los antecedentes familiares por si hubiera casos de alguna enfermedad hereditaria.

 El donante debe estar sano, y no tener ningún tipo de enfermedad genética o enfermedad de transmisión sexual.

Tampoco puede sufrirse de ningún tipo de enfermedad mental.

Dónde se puede donar semen y cómo es el procedimiento

Para realizar la donación, existen un gran número de clínicas presentes en toda la península.

En la primera consulta, el donante deberá rellenar un formulario con sus datos y en el que se le hará un cuestionario sobre su salud.

Tras esto, se le realizaran análisis de sangre, así como pruebas psicológicas para determinar que todo esta en orden.

 Para poder donar semen, se requiere estar un tiempo de entre 4 y 7 días sin haber eyaculado antes de la donación, sea por coito o masturbación.

La donación se realiza en salas especializadas de la propia clínica donde hay presente material gráfico para facilitar la estimulación.

La primera muestra obtenida suele ser usada de prueba, para analizar la calidad del semen. Una vez sea comprobado, puede procederse a realizar la primera donación.

 Las donaciones son compensadas económicamente. Puedes dejar de ser donante en el momento que tu desees, o bien hasta que el numero de embarazos conseguidos por tus donaciones alcancen el máximo establecido por la ley.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.