Parafimosis

Complicaciones de la Parafimosis

 ¿Qué complicaciones de la Parafimosis pueden darse? En Men Solutions te las contamos al detalle.

La parafimosis, es una complicación derivada de la fimosis, tal y como venimos hablando de éstas durante todo nuestro blog. Ahora toca hablar sobre las complicaciones que lleva la Parafimosis. Y es que, puede tener serias consecuencias y complicaciones si esta no es tratada a tiempo. La parafimosis ocurre cuando al retraer el prepucio para dejar el glande al descubierto, este no puedo volver a su posición original sobre la cabeza del pene. Al ocurrir esto, se interrumpe el flujo de sangre, produciéndose una inflamación del prepucio y del glande lo que hace aún más difícil volver a colocarlo es su posición habitual. Se forma lo que se llama un anillo de constricción.

 Dicho anillo afecta al flujo de sangre, que en momentos normales debe fluir por todo el pene llegando hasta el glande. Al interrumpir este flujo, se forma en la cabeza del pene un edema. Este edema va aumentando con el paso del tiempo, llegando el flujo sanguíneo a estrangular el pene, provocando una congestión cardiovascular, la cual tiene como síntoma una hinchazón que resulta muy dolorosa.

 Como ya hemos dicho, es una urgencia médica y las complicaciones que puede generar la parafimosis no son menos importantes, por lo que en cuanto se produce es necesario acudir urgentemente al hospital para que sea tratada. Dicho tratamiento, puede ir desde la recolocación manual del prepucio, realizar un corte en el prepucio para aliviar la presión, o el más recomendado de todos, la circuncisión para evitar que esto vuelva a ocurrir.

 Si la parafimosis no es tratada o se tarda demasiado tiempo en acudir al hospital, las complicaciones que puede acarrear son realmente graves. Estas complicaciones son muy raras y escasas, ya que debe dejarse mucho tiempo sin acudir al médico, pero aun así son posibles. Debido a que el anillo constrictor evita el paso del flujo normal de sangre, las complicaciones
se dan en la zona del glande, pudiendo ir, desde daños en los nervios del glande, a la aparición de gangrena. En casos realmente severos, y muy poco frecuentes, la parafimosis puede llevar a la perdida de la punta del pene, debido a una gangrena muy severa y a la necesaria amputación del pene.

 Todas estas complicaciones son muy poco frecuentes y no suelen darse, pero si en cualquier momento sufres una parafimosis no lo dudes ni un momento y acude lo más rápido que puedas a tu hospital más cercano.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.