cómo son las prótesis de pene

Desarrollo de las Prótesis de Pene.

 El desarrollo de las prótesis peneanas (de pene), están estrechamente relacionadas a la DE (Disfunción Eréctil) y problemas de erección.

La disfunción eréctil es un problema médico que ha estado presente a lo largo de nuestra historia. Se han desarrollado numerosos tratamientos a lo largo de los años, desde el consumo de sustancia o alimentas que se consideraban podían aumentar la potencia sexual en el pasado hasta las últimas técnicas con ondas de choque que han mostrado resultados muy positivos, pasando por otros como las prótesis de pene.

  Desde hace mucho tiempo el uso de prótesis de pene ha sido uno de los tratamientos más usados para tratar la disfunción eréctil cuando el resto de tratamientos previos, como el uso de medicamentos, no funcionaban. De allí a que el desarrollo de los implantes de pene han ido en auge.

  Las primeras referencias que tenemos sobre el uso de una especie de prótesis de pene se remontan a 1936, con el uso de un cartílago costal autólogo para reconstruir un pene que había sido amputado. En la década de los 50 aparecen los usos de prótesis acrílicas para tratar las amputaciones de pene. Inicialmente estas prótesis estaban hechas en materiales que causaban un gran rechazo por parte de los pacientes y su uso aún no estaba destinado para tratar la disfunción eréctil.

  No sería hasta la década de los 70 cuando de verdad se produzcan las primeras prótesis de pene destinadas a este fin y fabricadas en unos materiales que fueran mucho más fiables y que no provocaran rechazo por parte del paciente. Se descubrió que los materiales usados previamente podían causar ulceraciones en algunos pacientes, y comenzó a usarse un material nuevo la silicona. Esta demostró ser mucho menos perjudicial, y además es un producto flexible y maleable lo cual hacia no solo que su colocación fuera más sencilla, sino que se comportaba de manera biológicamente similar.

  A mediados de la década de los 70 apareció un nuevo avance en el desarrollo de las prótesis de pene, las prótesis con mecanismo hidráulico. Este mecanismo otorgaba a la prótesis de un proceso de erección que asemeja bastante al proceso natural. Fue necesario desarrollar un nuevo tipo de técnica para su implantación, pues resultaba algo más complicado que la simple prótesis de pene.

  Desde este gran desarrollo producido en los años 70 las prótesis de pene han sufrido diversos cambios, desarrollos y mejoras, tanto en su producción como en sus técnicas de inserción, pero en mayor parte los avances producidos en dicha década marcaron el fundamento de las prótesis de pene que se siguen usando hoy en día.