la impotencia causada por diabetes es más fácil de tratar que la disfunción eréctil

Diabetes y Disfunción Eréctil

  Aunque la mayoría de la gente se pregunte que tiene que ver la impotencia con la diabetes y la disfunción eréctil, en realidad mucho. Y de ello vamos a hablar en el siguiente artículo.

 De hecho las causas vasculares son una de las principales causas de la impotencia; ya que no olvidemos, que la correcta circulación de la sangre es necesaria para lograr una correcta erección.

  La diabetes produce un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que se conoce como hiperglucemia, lo que provoca que ésta no pueda entrar en las células. Este aumento de la glucosa produce que tus nervios, los encargados de transmitir las órdenes del cerebro al resto del cuerpo, comiencen a verse afectados. Esto es lo que se denomina neuropatía diabética. Esto provoca que las personas diabéticas tengan mayor probabilidad de sufrir de disfunción eréctil. De hecho en muchos casos la propia impotencia o  disfunción eréctil es uno de los síntomas de la diabetes.

  Si padecen de diabetes no se asusten, la disfunción eréctil causada por esta enfermedad es fácilmente tratable. Lo principal sobre todo, si sufres de diabetes, es mantener el cuidado y vigilancia de la enfermedad día a día, ya que si no se trata los problemas pueden agravarse muy seriamente. Es importante vigilar diariamente tus niveles de glucosa, llevar una dieta, realizar ejercicios físicos, dejar de fumar y tomar los medicamentos.

  Su médico también podrá recetarle una serie de medicamentos que le ayudaran a solucionar sus problemas de disfunción eréctil. Estos medicamentos, como pueden ser el Sildenafil (viagra), inhibidores de la fosfodiesterasa, como el Tadalafilo o el Vardenafil, están destinados a aumentar y normalizarlos niveles de testosterona y equilibrar la glicerina. Han de tomarse entre 45 y 30 minutos antes de realizar la actividad sexual.  Pero hay que tener en cuenta que llevan asociados efectos secundarios como pueden ser mareos y dolor de cabeza.

  Otros tratamientos pueden ser las inyecciones locales, y como última opción la propia cirugía.

Por lo que puedes observar, la impotencia y la diabetes  tienen más relación de la que esperabas, pero no por ello la cura iba a ser más compleja.

  Si eres diabético, lo más importante es mantener cuidada tu enfermedad día a día, y no tengas miedo de hablar con tu medico si sufres de disfunción eréctil para que este te sugiera un posible tratamiento. Lo peor que puedes hacer es no tratar tus problemas, ya que con el tiempo pueden ir agravándose. Además es muy recomendable ir con tu pareja al médico especialista para que así se tenga en cuenta el problema de la enfermedad por medio.

  En Men Solutions de Clínica Menorca contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.