Causas de la disfunción eréctil en jóvenes

Disfunción Eréctil en Jóvenes

  La disfunción eréctil en jóvenes (menores de 25/30 años) es un problema que en los últimos años se están produciendo en una gran cantidad de casos. De hecho, según los últimos estudios realizados, un 25% de los casos de disfunción eréctil que son tratados corresponden a jóvenes menores de 30 años. De entre los jóvenes, se calcula que 1 de cada 10 padece de problemas de disfunción eréctil.

Los problemas psicológicos que pueden provocar la disfunción eréctil en todos los varones, pueden ser especialmente preocupantes en el caso de los chicos jóvenes, ya que puede afectar seriamente a su masculinidad, pudiendo provocar graves problemas psicológicos como la ansiedad.

Pero ¿cuáles son las principales causas que provocan la difunción eréctil en jóvenes?

  Entre las causas que provocan la disfunción eréctil entre los jóvenes, las principales son las psicológicas. Especialmente el nerviosismo durante los primeros encuentros sexuales es una de muchas causas. Aunque en muchos casos pueda ser algo puntual, el hecho de sufrir disfunción eréctil durante el primer encuentro sexual con una chica, puede causar problemas psicológicos posteriores, como el miedo o el nerviosismo por volver a sufrirla, lo cual son factores que agrandan la posibilidad de volver a sufrir el problema. El cansancio, el estrés, el nerviosismo por “cumplir” con la pareja durante el acto, o los malos hábitos masturbatorios son también causas frecuentes.

  Aunque las psicológicas sean las principales causas de este problema en jóvenes, las causas físicas también tienen cierta incidencia. Especialmente se suele hablar a este respecto de los malos hábitos saludables. Con esto nos referimos al consumo de alcohol, tabaco o drogas. Entre estos, el consumo de alcohol es una de las principales causas. Ya hemos hablado anteriormente sobre la relación entre el alcohol y la disfunción eréctil, especialmente en jóvenes. Alcohol, tabaco y drogas afectan al sistema central nervioso y a nuestro sistema circulatorio. La obesidad también puede afectar a nuestra vida sexual.

¿Cómo se puede prevenir la disfunción eréctil en jóvenes?

Es conveniente llevar una dieta equilibrada y saludable y hacer ejercicio. Pero, como ya hemos dicho, la disfunción eréctil en jóvenes puede tener consecuencias psicológicas graves; por lo que se recomienda acudir a un médico o especialista cuanto antes, para acatar los problemas lo antes posible.

Dependiendo del caso, en Men Solutions tenemos los mejores tratamientos para la disfunción eréctil y estamos a tu lado en Madrid y Marbella.

 

Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.