solucionar disfuncion erectil psicologica

¿Qué es la disfunción eréctil psicológica?

La disfunción eréctil psicológica es un caso que se vuelve cada vez más común entre hombres. Hoy descubriremos cómo se puede solucionar, sus posibles causas y cómo superarla.

Disfunción eréctil por causas psicológicas

Actualmente, en este mundo moderno y frenético, donde todo va tan rápido, el estilo de vida, la competencia, las deudas, el tratar de destacar como persona exitosa, los hijos, los proyectos, y el tiempo que “vuela”, pueden dar origen a una serie de trastornos de la salud en general. Pero en lo que a nosotros compete, vemos con cierta frecuencia, la aparición de la disfunción eréctil de origen psicológica.

Causas de Disfunción Eréctil Psicológica

1.- Ansiedad y Estrés:

Una de las principales causas de la disfunción eréctil psicológica son el estrés y la ansiedad. Pero ¿por qué se produce la disfunción sexual por estrés?

Cuando el ser humano se encuentra sometido a estados de tensión de forma continua o permanente, genera de manera endógena (dentro del cuerpo) una hormona conocida como adrenalina. Esta hormona es la hormona de la activación y el neurotransmisor de las situaciones en las que tenemos que estar alerta y activados. Dicho de otra manera, la adrenalina nos predispone a reaccionar rápidamente y nos prepara para sacar el máximo rendimiento de nuestros músculos. Así, cuando es necesario moverse con una cierta velocidad, a causa del peligro que corremos o por encontrarnos en situaciones en las que se nos ofrece la oportunidad de ganar algo si somos lo suficientemente ágiles.

La adrenalina nos prepara para las situaciones en las que necesitamos estar especialmente activados, tanto física como psicológicamente. Es por eso que se puede decir que la adrenalina desencadena mecanismos de supervivencia. Éstos se ponen en marcha en situaciones de emergencia, aquellas en las que se percibe peligro o se tiene que reaccionar de manera rápida. Y para que esto suceda, los vasos sanguíneos deberán disminuir su calibre para llevar la mayor cantidad de sangre a los músculos, limitando de riego sanguíneo a otras áreas como el pene.

Cuando un hombre se encuentra en un estado de ansiedad o estrés e intenta tener actividad sexual, sus arterias dorsales del pene no son capaces de llevar el volumen suficiente para conseguir una erección en condiciones.

2.- Falta de Autoestima:

La segunda causa psicológica de la disfunción eréctil en los hombres es el bajo autoestima.

Una persona, que tenga una autoestima muy por debajo de lo que debería se siente inseguro frente al sexo opuesto, no se siente merecedor de nada de lo bueno de este mundo. Cree que una vida sexual plena y satisfactoria no es para él o ella, simplemente por no merecerlo, o por sentirse poco deseado/a o sentirse feo o nada atractivo/a. Esto tiene que ver con la forma de haber sido tratado desde la infancia por personas que representaron autoridad o sirvieron de imagen o fuerte influencia en ellos.

3.- Depresión:

La disfunción eréctil causada por la depresión, aunque sea la tercera en nuestra lista, no es la menos común.

Este padecimiento de orden psicológico ha adquirido una relevancia inmensa en los últimos años. Por lo menos España y sabemos que en muchos otros países, es una de las causas más importante de ausentismo laboral. Se define como: “Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas”.

Llega a afectar por tanto, las funciones sexuales de manera profunda. Altera el apetito o deseo sexual llegando incluso a la apatía total y permanente. Y si a esto le sumamos que los medicamentos llamados anti depresivos se recetan de forma frecuente y a diario, empeorando la función sexual, la Disfunción Eréctil aparece casi de inmediato.

Podríamos mencionar muchas más causas de Disfunción Eréctil de origen psicológico, sin embargo estas tres son las más frecuentes que descubrimos en Men Solutions.

¿Cómo saber si la disfunción sexual es psicológica?

Podríamos resumir los síntomas de una disfunción por causas psicológicas si se dan los siguientes casos:

1.- Si tus erecciones matutinas y nocturnas están presentes, son fuertes y frecuentes.

2.- Si eres joven, generalmente menor de 40 años. Casos de disfunción eréctil psicológica en jóvenes.

3.- Si con la masturbación consigues erecciones fuertes y suficientes.

4.- Si consigues buena erección con una pareja pero con otra no.

5.- Si el examen médico y las pruebas de Eco Doopler no muestra alteración alguna (sumado a lo antes mencionado).

6.- Si es de aparición más bien brusca que de manera insidiosa.

¿Cómo curar la disfunción eréctil psicológica?

Como es de suponer, una vez diagnosticada la Disfunción Eréctil de origen psicológico, la terapia tendrá que ser abordada por un especialista, que además tenga experiencia y estudios en sexualidad. No es recomendable que busques superar la disfunción eréctil psicológica en casa con tratamientos naturales ni viagra.

Existen varias corrientes de actuación, pero, toda disfunción sexual psicológica conlleva a un tratamiento individualizado. Ya que una vez definida la causa, se trazará el plan de tratamiento. Incluso podría utilizarse medicamentos para ayudar en el proceso, pero fundamentalmente deberá ser de orden psicológico.

Soluciones para superarla

Si crees estar sufriendo una Disfunción Eréctil de causa psicológica te recomendamos acudir a un centro especializado, a fin de que descarten cualquier otra causa previamente.

Elige una clínica especializada en salud sexual masculina, que cuente con mucha experiencia.

Comprueba las opiniones y las publicaciones en los foros. Éstos te pueden brindar cierta orientación, pero siempre es recomendable contactar directamente con ellos.

Si deseas obtener mayor información puedes:

Con mucho gusto te orientaremos para que obtengas los mejores tratamientos con profesionalismo, mucha discreción y sobretodo, con efectividad.