Dispareunia masculina

Dispareunia Masculina

 La dispareunia, también denominada coitalgia o coito doloroso; es sufrir dolor al mantener relaciones sexuales.Es más frecuente en mujeres, pero también puede darse en los hombres.

 El dolor puede producirse generalmente durante las erecciones o al eyacular, aunque también puede producirse dolor durante el coito. La dispareunia masculina está asociada a otras enfermedades que producen inflamaciones o infecciones. También puede estar originado por causas psicológicas, aunque esto es menos común en los hombres que en los casos de dispareunia femenina.

Qué tipos de dispareunia hay

 La dispareunia suele catalogarse en cuatro tipos distintos. Puede ser primaria cuando se ha producido durante toda la vida, o secundaria cuando aparece en algún momento determinado a lo largo de la vida. También puede ser completa cuando el coito es doloroso durante toda la duración del mismo, o situacional o parcial cuando el dolor se produce en algún momento determinado del coito.

 En el caso de que la erección sea dolorosa, el problema suele estar causado por problemas de tipo anatómico, como problemas relacionados con la elasticidad del prepucio debido a enfermedades como la fimosis o la parafimosis. También estos dolores pueden estar causados por frenillo corto. Otra causa anatómica puede ser la curvatura del pene causada por la enfermedad de Peyronie. Las erecciones dolorosas también pueden estar causadas por inflamaciones causadas por alguna infección o algún fuerte traumatismo en el pene. Los herpes o las verrugas genitales también pueden provocar este dolor.

 Las causas inflamatorias que pueden provocar dolor, no solo en la erección, sino durante todo el acto sexual, pueden ser varias y estar causada por diversas enfermedades, como la epididimitis, la prostatitis o la uretritis.

 El dolor durante la eyaculación suele deberse generalmente a infecciones producidas en la uretra, en las glándulas seminales o en la vejiga urinaria. Las irritaciones en el pene, causada por ejemplo por alergia a algunos productos como pueden ser algunos lubricantes o algunos espermicidas.

 Las causas psicológicas son menos comunes en los hombres que en las mujeres. Generalmente la principal causa psicológica que puede provocar dispareunia suele ser la ansiedad ante el propio acto sexual.

 Todos estos problemas que causan la dispareunia masculina pueden tratarse fácilmente, por lo que si sufre de este problema no dude en acudir a un médico  o especialista para comenzar un tratamiento.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.