dolor testicular

Dolor Testicular por Excitación Sexual

 Son muchas las razones por las que pueden aparecer dolores o molestias en los testículos, desde un traumatismo testicular, hasta la aparición de un varicocele o que se produzca una dolorosa torsión testicular. Pero existe otro tipo de dolor testicular que prácticamente todos los hombres hemos experimentado o experimentaremos alguna vez, el dolor testicular por excitación sexual.

 Este tipo de molestia testicular es más popularmente conocido como simplemente dolor de huevos. También se le conoce en inglés como blue balls (pelotas moradas). Los términos médicos más aprobados son próstata congestionada o vaso congestión. Este dolor se produce básicamente por la acumulación de fluidos en la próstata y en los testículos que se producen tras una excitación sexual prolongada e insatisfactoria. Este término apareció por primera vez en los Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

Pero, ¿por qué se produce el dolor de testículos si la excitación de los mismos no es algo “malo”?Dolor testicular por excitacion sexual

 Durante la estimulación sexual masculina, nuestro organismo envía una cantidad de sangre hacia nuestro pene para que este logre la erección. Este flujo sanguíneo circula tanto por la próstata como por los testículos. Mientras el flujo de sangre entre en el pene los músculos de los cuerpos cavernosos y del bajo vientre se contraen para que el flujo de sangre no se vaya y así poder mantener la erección. Si no se alcanza el orgasmo, la sangre y otros fluidos, se acumulan en la zona de la próstata y especialmente los testículos, lo cual provoca que sintamos molestias en los mismos.

 Este dolor testicular puede estar acompañado de otros síntomas, como dolores musculares en el bajo vientre, dolor de cabeza, o un aumento de las ganas de orinar. También puede provocar malestar. En algunos casos puede provocar dolores de estómago.

¿Cómo se puede aliviar el dolor de los testículos?

 En la mayoría de los casos, este tipo de dolor y los síntomas relacionados con el suelen desaparecer con un poco de tiempo. Otro método bastante efectivo para reducir las molestias es la eyaculación, tanto a través del coito como la masturbación. Esto suele relacionarse con la acumulación del esperma en los testículos, aunque en realidad, no se produce dicha acumulación, pero al eyacular volvemos a restablecer un mejor flujo sanguíneo y una mayor oxigenación de la sangre, lo que hace que el dolor y los síntomas vayan desapareciendo.

Para más información puedes llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes!  Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.