Ejercicio y disfunción eréctil

Ejercicio y Disfunción Eréctil

 Hacer ejercicio físico siempre es recomendable. Acaba con el sedentarismo, ayuda a adelgazar, nos pone en forma, en resumen, mejora nuestra salud. Los expertos siempre recomiendan realizar algún tipo de ejercicio durante al menos 30 minutos al día, unos 4 días por semana como mínimo. El ejercicio puede ser de cualquier tipo, desde caminar, hasta correr, aerobic, natación, acudir a un gimnasio, o cualquier tipo de deporte, resultando especialmente beneficiosos aquellos deportes que benefician nuestro sistema cardiovascular, como los de tipo aeróbico.

 Pero ¿sabían también, que la practica regular del deporte puede reducir las probabilidades de sufrir problemas de disfunción eréctil? Así es, la práctica de ejercicio regularmente reduce los riesgos de sufrir problemas de erección, especialmente con los ejercicios de tipo aeróbico, como correr por ejemplo. Esto se debe a que con el deporte se reduce el colesterol malo, se mejora el corazón y la circulación sanguínea, reduciendo así las probabilidades de sufrir algún problema de tipo cardiovascular, que pueden ser los causantes de la disfunción eréctil.

 Ejercicios como correr, caminar o la natación, mejoran tanto nuestra capacidad respiratoria como nuestro sistema circulatorio. No debemos olvidar que en el proceso de erección el papel que tiene el sistema circulatorio es esencial, por lo tanto, al mejorar la circulación de sangre es menos posible sufrir problemas de erección. Según nos hacemos viejos, los hombres tienden a abandonar la práctica del deporte y se vuelven más sedentarios, lo cual provoca que se reduzca el flujo de sangre y aparezcan los problemas de erección.

 En muchas ocasiones, a algunos pacientes que sufren de disfunción eréctil se le recomienda, aparte de seguir un tratamiento, cambiar su estilo de vida, esto es, llevar a cabo una dieta equilibrada, reducir el consumo del alcohol y el tabaco, y practicar algún deporte. Esto demuestra la importancia que tiene llevar a cabo una vida sana y saludable, no solo para mejorar su propia salud, sino también para poder tener una vida sexual plena.

¡No te quedes sentado en el sofá!

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