Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel: ¿qué son?

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Queríamos contaros qué son los ejercicios de Kegel desde nuestra experiencia y de manera general para destinar los futuros artículos a los ejercicios de Kegel para hombres. Vamos allá.

Como todo buen artículo, empecemos con la parte teórica:

Los ejercicios de Kegel, que reciben este nombre el doctor Arnold Kegel (1894-1981), un ginecólogo estadounidense que desarrollo estos ejercicios en los años 40,  son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos de la zona pélvica. Son ejercicios que se recomiendan generalmente para tratar la incontinencia urinaria y para preparar a las mujeres para el parto, pero también se ha demostrado que son ejercicios muy beneficiosos para mejorar nuestra vida sexual.

Así, aunque se trata de una técnica que surgió en los lejanos 40s, es desde hace unos pocos años cuando ha llegado a alcanzar cierta popularidad, probablemente debido a que se ha demostrado que los ejercicios de Kegel son beneficiosos no solo para mujeres, sino también para hombres. Sobre todo, para controlar la eyaculación precoz.

Entre todos los beneficios de utilizar el método Kegel  están:

  • Ayudan y prevenir la incontinencia urinaria.
  • Ayudan a facilitar el parto ya que se consigue un mayor control de los músculos pélvicos.
  • Previene la aparición de hemorroides.
  • Mejoran las relaciones sexuales al tener unos músculos pélvicos más ejercitados.
  • Tener un control sobre los músculos pélvicos.
  • Puede ayudar a controlar la eyaculación.
  • Evitar el cáncer de próstata
  • Prevención de problemas de eyaculación

Al igual que todo ejercicio, la técnica de Kegel tiene diferentes niveles de complejidad (posturas más o menos difíciles) y como este artículo es introductorio para contar en qué consisten los ejercicios de Kegel, os dejamos uno muy sencillo que se puede realizar en cualquier lugar.

Los ejercicios consisten en la contracción y relajación del musculo pubocoxigeo . Los ejercicios se realizan tumbados o sentados en una silla. Si al practicarlo se siente dolor en abdomen o espalda es que se están haciendo de manera incorrecta. Son ejercicios que no duran más de diez minutos y que pueden realizarse unas tres veces al día. Para realizarlos correctamente han de seguirse estos pasos:

  • Vaciar la vejiga.
  • Contraer los músculos de la zona pélvica durante 3 segundos y luego relajar durante otros 3 segundos. Repetir esto entre 10 o 15 veces.
  • En cuanto se vaya ganando algo de práctica, se puede ir aumentando el tiempo de contracción y relajación, por ejemplo llegando a 10 segundos, y aumentar el número de repeticiones hasta 20.
  • Repetir estos ejercicios tres veces al día.

Es importante que tenga en cuenta que si durante la práctica de estos ejercicios se llegan a sentir molestias, en el abdomen o en la espalda, es que estos ejercicios se están haciendo de manera incorrecta.

Estos ejercicios también son recomendables durante el postparto, para recuperar los tejidos que hayan podido ser dañados durante el parto y relajar los músculos vaginales. Pero en nuestros futuros artículos nos centraremos en los ejercicios de Kegel para hombres, ya que somos profesionales en salud sexual masculina y problemas de eyaculación precoz.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

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