Proceso de electroeyaculación humana

Electroeyaculación

 ¿Sabías que la electroeyaculación es un procedimiento que se utiliza, tanto en hombres como en los machos mamíferos de otras especies? Nosotros hablaremos sobre la electroeyaculación en hombres.

¿Para qué se utiliza la elecroeyaculación?

El procedimiento de la Electroeyaculación consiste en conseguir la extracción de esperma cuando no puede realizarse de otra manera. En los casos de algunos hombres que no pueden eyacular o de los que no puede conseguirse una muestra de esperma debido a diversos problemas, como puede ser la aneyaculación o de disfunción eréctil. La electroeyaculación es utilizada para conseguir dichas muestras de semen, las cuales suelen ser utilizadas para programas de inseminación artificial. Este método suele ser usado en hombres que sufren de ciertos problemas que los hacen más propensos a tener disfunciones sexuales, como los enfermos de diabetes, los hombres que tienen esclerosis múltiples, o aquellos que tienen algún problema de tipo neurológico.

¿Cómo es el procedimiento?

 Este procedimiento consiste en la estimulación eléctrica que se aplica sobre la próstata (electroestimulación del pene). Esta estimulación, consigue que se produzca la erección y la posterior eyaculación. Resulta seguro y es indoloro.

 La técnica para realizar la electroeyaculación se denomina Electroeyaculación por Sonda Rectal (ESR). Este procedimiento se realiza en los hospitales bajo anestesia general, por lo que resulta totalmente indoloro. Antes de la anestesia, se le introduce al paciente un catéter en la vejiga, para vaciar la orina. En casos en los que la orina sea demasiado acida, será necesario realizar un lavado de vejiga.

Tras esto, y cuando la anestesia comience a hacer efecto, se procede a la introducción a través del recto, de un proctoscopio, una especie de tubo de plástico, por el que se introducirá a continuación la sonda rectal. La sonda, está conectada a un aparato que suministra una pequeña corriente eléctrica, la cual es enviada hacia la próstata, estimulando también la zona rectal. Dicha corriente eléctrica se va aumentando progresivamente hasta llegar a los 10 voltios, a la vez que un ayudante se encarga de estimular la próstata y la uretra.

 Dicho procedimiento es indoloro y tiene una duración aproximada de unos 30 minutos, pudiendo acudir a su puesto de trabajo al día siguiente. Es un procedimiento muy seguro, aun así, en escasas ocasiones pueden surgir algún tipo de complicaciones, como heridas en la zona del recto por ejemplo.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.