Enfermedad de Peyronie

Tratamiento enfermedad de peyronie
Tratamiento enfermedad de peyronie

¿Qué es?

La Enfermedad de Peyronie o Curvatura de pene es una enfermedad relativamente frecuente que afecta a hombres en edad mediana y que normalmente han sufrido una lesión involuntaria del pene  durante un acto sexual frenético o al recibir algún golpe.

No es una enfermedad inofensiva si se tiene en cuenta:

¿En qué consiste el tratamiento para el Síndrome de Peyronie?

La corrección de la curvatura del pene es  relativamente sencilla: consiste en la infiltración de determinados medicamentos en la placa fibrosa formada que origina la curvatura. En algunas ocasiones se puede llegar a la cirugía, sin ser más complejo o grave el tratamiento.

Algunas de las alternativas de tratar el mal de Peyronie dependiendo del caso son:

  • Cuando la placa fibrosa que hace que el pene se curve tiene poca edad o poco tiempo de evolución y se encuentra aún débil y con poca induración.

2. Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC o RPGF):

  • Este tratamiento revolucionario, no invasivo, sin efectos colaterales y muy efectivo contra la Enfermedad de Peyronie, solo o combinado con las ondas de choque nos brinda una efectividad de hasta el 85% de éxito en la disolución de las placas y mejoría ostensible en la curvatura del pene.
  • Consiste en aplicar el plasma rico en factores de crecimiento o plaquetas, directamente en y sobre las placas induradas de Peyronie. Se realizan por lo común unas 3 sesiones. Hemos comprobado con ecografías previas y  con ecografías posteriores al tratamiento, que el beneficio y la mejoría son mayúsculos.
  • Esta técnica evita la cirugía, siempre riesgosa y que puede originar disminución del tamaño del pene y además alterar la función eréctil de forma irreversible. Consiste en extraer 20 ml de sangre periférica (del brazo) del paciente y someter esta muestra al centrifugado a fin de separar las células sanguíneas. De ahí, tomamos solo el plasma rico en plaquetas (unos 2 ml) y procedemos a inyectarlo en las zonas necesarias.
  • La técnica lleva unos 45 minutos con mínimas molestias para el paciente. Es llamado también TRATAMIENTO BIOLÓGICO por ser exclusivamente las plaquetas del paciente.
  • Operación que retira la zona fibrosa e indurada y se coloca en la zona un implante de injerto de biopolímero muy práctico y cómodo.
  • Corrige la curvatura del pene en casi el 100% de los casos.
  • Logra mejoras sin reducción del tamaño del pene (lo que ocurre en las cirugías convencionales).
  • Cuando la Enfermedad de Peyronie está muy avanzada.
  • Adecuada en casos cuando existen múltiples placas fibrosas que han desencadenado en una Disfunción Eréctil de difícil tratamiento o intratable.

¿Cuánto tarda en crecer y verse los resultados?

Gráfico que muestra cómo se trata la enfermedad de la peyronie

Aunque es muy complicado el tiempo que tarda en crecer y la evolución, normalmente el proceso es bastante rápido.

Recomendamos una auto exploración para que puedas determinar si tienes algún tipo de dureza en el pene.

Si estas interesado en algún tratamiento

No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Porque MenSolutions es lo último en Medicina Sexual.