Erección prolongada

Erección Prolongada

Una erección prolongada no siempre es buena. Puede llegar a ser dolorosa y peligrosa. Si quieres descubrir los motivos, sigue leyendo.

¿Qué es una erección prolongada? 

Las erecciones que se prolongan durante mucho tiempo pueden acabar haciéndose dolorosas y ser un grave problema; por lo cual si esto se produjera debe acudirse a urgencias. Generalmente una erección prolongada es la que dura más de  4 horas. Se le denomina a este problema Priapismo. Esta enfermedad, lleva el nombre del dios griego Príapo, dios relacionado con la fertilidad y la fecundación, y se trata de una erección dolorosa que dura mucho más allá de haber completado el acto sexual, y que se prolonga más de 2 o 4 horas.

¿Por qué ocurre?

 Esta enfermedad puede ser de tipo primario, es decir, se ha experimentado a lo largo de toda la vida, o secundario, cuando aparece en un momento determinado. Esta erección prolongada se produce porque la sangre no vuelve a circular, una vez se haya alcanzado el orgasmo. Ésto es lo que la  diferencia de las erecciones normales, en las que la sangre que se almacena en los cuerpos cavernosos  sí vuelve a circular una vez alcanzada la eyaculación.

Causas de la erección prolongada

 Las causas por las que puede aparecer el problema de erección de más de 2 horas son varias. Para empezar, este problema puede estar ocasionado por trastornos relacionados con la sangre o el sistema circulatorio, como problemas de coagulación o alteraciones producidas en los glóbulos rojos.

Otras causas pueden ser más graves como enfermedades neurológicas o algún tipo de cáncer.

 Entre algunas de las causas más habituales, están el consumo de algunos productos o sustancias que pueden provocar erecciones dolorosas y prolongadas, como el abuso de alcohol o el consumo de algunas drogas como la cocaína. Algunos medicamentos también pueden causar problemas de erección como los antidepresivos, pero también pueden ser causa algunos medicamentos destinados precisamente para tratar el problema de la disfunción eréctil, como el sildenafil. Algunas infecciones urinarias, como la prostatitis también pueden ser la causa.

Tratamiento del problema de erección permanente

El priapismo o erección permanente puede causar graves problemas si no es tratado, por lo que siempre debe de acudirse a urgencias cuando las erecciones se mantienen mucho tiempo. El tratamiento que le aplicará al paciente consistirá en aplicarle una anestesia local y luego realizar un drenaje de la sangre almacenada en los cuerpos cavernosos. También puede optarse por inyectarle al paciente un medicamento que constriña los vasos sanguíneos para limitar el flujo sanguíneo.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.