escrotoplastia

Escrotoplastia

  A principios de año llegaron a la prensa unos comentarios realizados por el actor George Clooney, que causaron cierta sorpresa, sobre que el mismo actor se había sometido a lo que el llamo un “lifting” de testículos.

Este “lifting” tiene un nombre, es la escrotoplastia, una operación quirúrgica estética destinada a eliminar el exceso de piel y las arrugas que aparecen en el escroto y en los testículos.

  Según los humanos nos hacemos mayores o vamos envejeciendo, se van produciendo cambios en todo nuestro organismo. Una de los órganos que más cambios presenta en nuestra piel. Por ejemplo, en las mujeres lo que más preocupa por ejemplo es la perdida de firmeza o turgencia en los pechos. Y en los hombres, la preocupación principal sobre estos cambios se produce en la zona escrotal y testicular, donde se produce una elongación de la piel del escroto, aumentando el tamaño de la bolsa escrotal. Este aumento, puede provocar incomodidad, y sobre todo, puede resultar estéticamente feo.

  Mientras que hasta hace unos años atrás, las operaciones estéticas de rejuvenecimiento se relacionaban más con las mujeres, en los últimos años se está observando un crecimiento de este tipo de operaciones en los hombres, destinadas a devolver un aspecto más juvenil, y entre ellas está la escrotoplastia, o lifting testicular.

Para qué sirve la escrotoplastia

  La finalidad de esta operación no es solo la de otorgarle al varón un aspecto estético menos desagradable y más juvenil, sino que puede mejorar aspectos de la vida cotidiana, puesto que el aumento de la bolsa escrotal puede producir ciertas incomodidades en el día a día, como puede simplemente a la hora de sentarse o cruzar las piernas.

  La operación no es muy compleja y su duración es de unas pocas horas, regresando a casa después de la misma sin necesidad de permanecer en el hospital. La anestesia puede ser general o local.

  Esta consiste en retirar o extirpar un trozo sobrante de la piel del escroto mediante una resección del tejido escrotal, dejando pequeñas cicatrices que son casi imperceptibles bajo el vello.

  La recuperación de la operación es rápida, y tras un par de días de reposo puede volver a su vida cotidiana y laboral.

En Men Solutions contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.