Examen de próstata

Examen de Próstata

 El examen de próstata es una de las pruebas más temidas por los hombres, pero una de las más importantes. Ayer fue el día mundial del cáncer de próstata. Se trata de uno de los cánceres más comunes entre los hombres, pero no uno de los más mortales, puesto que su detección de forma precoz o a tiempo hace que sea un cáncer de cura muy fácil.

Con razón de esto, escribimos este post sobre cómo y a qué edad debe comenzar a realizar examen de próstata.

Por qué hacerse un examen de próstata

 Los exámenes de próstata no solo se realizan para diagnosticar la posibilidad de sufrir un cáncer de próstata, sino para cualquier problema relacionado con la misma. Por ejemplo, ante cualquier problema de tipo urinario, como por ejemplo el aumento de la frecuencia urinaria, es posible que su médico le realice un examen de próstata para constatar si esta se encuentra inflamada, como en casos de hiperplasia benigna de próstata.

 En los casos relacionados con el cáncer de próstata, debido a que este suele aparecer con el paso del tiempo, generalmente en hombres de edad avanzada, los especialistas recomiendan que los exámenes y pruebas comiencen a realizarse en torno a los 50 años. Para aquellos hombres que están en riesgo de sufrir el cáncer, se recomienda realizarlo un poco antes, en torno a los 40 años.

¿Cómo se realiza un examen prostático?

 Muchos hombres sienten miedo o una cierta aversión a realizarse un examen de próstata. No solo por el miedo que puede generar la idea de tener algún problema de próstata, sino por la situación de vergüenza en la que pueden verse.

 Los exámenes de próstata son totalmente indoloros, aunque en ocasiones puede resultar algo molesto. Su médico, le pedirá que se baje pantalones y calzoncillos y se recline sobre su camilla. A continuación, introducirá en su recto un dedo enguantado y con lubricante, para mejorar la penetración y que usted no sienta muchas molestias. El examen suele durar unos pocos segundos. El medico palpará la próstata para determinar si esta inflamada o hay alguna masa extraña o cualquier cosa que pueda ser inhabitual.

 No tengan miedo o sientan vergüenza, es importante al llegar a determinada edad hacerse dichas pruebas. Si el cáncer de próstata se detecta a tiempo, las posibilidades de superarlo son realmente altas.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.