Eyaculación Retrógrada

Eyaculación retrógrada

 La eyaculación retrógrada es un trastorno muy poco frecuente que se da en algunos hombres. En la eyaculación normal, el semen es expulsado del cuerpo a través de la uretra, mientras que en la eyaculación retrógrada, el semen no sale por la uretra, si no que se redirecciona hacia la vejiga.

Cuando se produce una eyaculación normal, el esfinter de la vejiga se contrae, haciendo que el semen se dirija hacia la uretra al haber una menor presión En los casos en los que ocurre la eyaculación retrógrada, este esfinter no funciona bien y no se cierra del todo, lo que hace que el semen o parte se devuelva a este; por lo que la cantidad de semen que se expulsa del pene es inferior o nula.

La eyaculación retrograda tiene varias causas posibles

  • Enfermedades que causan daños al sistema nervioso, como la diabetes o la esclerosis múltiple

  • Los efectos secundarios de algunos medicamentos que afectan a la función de los nervios, como los que se usan para tratar la hipertensión, los medicamentos psiquiátricos o aquellos que se usan para tratar el aumento de próstata

  • Daños causados en los nervios o músculos de la vejiga por alguna intervención quirúrgica, como por ejemplo la cirugía de próstata, de vejiga, cirugía exploratorio en ares de la pelvis…

  Aquellos hombres que han sido sometidas prostatectomía transuretral (cirugía de próstata) tienen un 15% más de probabilidades de sufrir eyaculación retrógrada Aquellos que han sido sometidos a una prostatectomía para eliminar totalmente la glándula prostática tienen entre un 40% más de probabilidades de sufrirla.

Síntomas y tratamiento

  El síntoma principal es la poca o nula expulsión de semen durante la eyaculación la ausencia total de semen se denomina orgasmo seco. Después del orgasmo la orina puede tener un color turbio.

  Para el diagnostico bastara con tomar una muestra de orina poco tiempo después de la eyaculación El análisis mostrará una gran cantidad de espermatozoides en la orina.

  El tratamiento para la eyaculación retrógrada dependerá de cual sea la causa que haya originado el problema. En el caso de que este causado por algún medicamento, su medico le reducirá la dosis del mismo o lo sustituirá por otro. En los casos en que la causa sea una enfermedad como la diabetes o los daños causados por alguna cirugía se trata con medicamentos como la pseudoefedrina o la imipramina.

  En los casos en que los nervios de la vejiga hayan sido seriamente dañados esta no tiene solución Pero no debe preocuparse, es esperma en la vejiga no causa daño alguno, y en el caso de que se desee concebir un bebe, hay varios métodos que se pueden utilizar para tal fin.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

  ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.