Fobias sexuales

Fobias Sexuales

Las fobias sexuales más comunes y conocidas, muchas de las cuales pueden ser responsables de problemas de disfución sexual.

¿Qué es la fobia sexual masculina?

Una fobia es un miedo excesivo e irracional ante cosas determinadas como objetos, acciones o situaciones concretas, como por ejemplo la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados). Serian todo lo contrario a las filias.

 Existen una gran cantidad de fobias, y enumerarlas todas sería algo muy tedioso. Dentro del mundo de la sexualidad, existen también una gran cantidad de fobias sexuales. Os dejamos con una serie de las fobias sexuales más comunes y conocidas que hay. Aunque puede parecer algo trivial, muchas de las fobias que veremos pueden acabar produciendo problemas o disfunciones sexuales, tales como eyaculación precoz, disfunción eréctil o dispareunia.

  • Erotofobia: es una de las fobias sexuales más comunes. Consiste en el miedo a hablar o tratar cualquier tema relacionado con el sexo o que tenga algún aspecto erótico.
  • Venustrafobia: aunque pueda parecer extraño, es el miedo que tienen los hombres a las mujeres hermosas. Esta fobia puede deberse al miedo que tienen los hombres al sentir imposible complacer a las mujeres hermosas.
  • Gimnofobia: también conocida como dishabiliofobia, es el miedo a la desnudez, tanto propia como ajena. Esta fobia se produce debido especialmente a la baja autoestima que una persona tenga sobre su aspecto físico y el miedo a mostrarlo.
  • Falofobia: miedo al pene. Esta fobia limita mucho las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, puesto que consiste en miedo a ver o tocar el pene.
  • Eurotofobia: lo contrario de la falofobia, el miedo a los genitales femeninos, lo que supone evitar el contacto con dicha zona.
  • Medomalacufobia: miedo a perder la erección por parte de los hombres. Esta fobia, puede provocar problemas de disfunción eréctil ante el propio miedo a la perdida de erección y a que esto está presente en la mente del que lo sufre.
  • Genofobia: miedo al sexo tal cual. Las personas que sufren de esta fobia tienen serios problemas y bloqueos mentales que no les permiten mantener una vida sexual plena. En las mujeres, esta fobia, junto con el miedo a la penetración, puede provocar problemas como el vaginismo o la dispareunia.
  • Malaxofobia: es el miedo a los juegos eróticos previos es decir, a los preliminares. Afecta mayormente a las mujeres que a los hombres.

 Para superar estas fobias sexuales debe de acudirse a un experto en terapia sexual, ya que lo importante para superar estos problemas es saber cuál es el origen de los mismos.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.