Fractura de pene

Fractura de Pene

 La fractura peneana o pene fracturado es algo que te puede pasar, aunque no sea uno de los temas más frecuentes, hoy hablaremos de qué es una fractura de pene, sus síntomas y tratamiento:

A diferencia de otros seres vivos, que presentan una estructura ósea en el pene, los hombres no presentan huesos en el pene. Entonces, ¿cómo se puede fracturar? te dirás. ¡Pues sigue leyendo y lo sabrás!

¿Que es una fractura peneana?

Cuando se habla de fractura de pene, esta se refiere a una rotura de la túnica albugínea, una capa gruesa que envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Este tipo de lesión es muy poco frecuente, pero muy peligrosa y dolorosa cuando se produce. Según los estudios, esta lesión se produce en uno de cada 200.000 varones, aunque se cree que muchos casos no son notificados  y el índice sería un poco mayor.

¿Cómo puede llegar a romperse el pene?

  Estas lesiones se producen generalmente cuando el pene se encuentra erecto y se está practicando el acto sexual. Si la penetración se realiza con dificultad, el pene está recibiendo mucha presión o se realiza algún movimiento extraño, se puede producir la fractura. Aunque como ya hemos dicho, no hay ningún hueso en el pene, se denomina fractura porque cuando se produce, se oye un fuerte chasquido, similar al de un hueso al romperse. El dolor que se produce es muy intenso, se deformar el pene, y este y los testículos comienzan a inflamarse y aparece un hematoma. La fractura también puede producirse durante la masturbación, aunque estos son casos muy raros.

¿Cómo actuar ante la rotura de la túnica albigínea o “rotura de pene”?

Si sufres una ruptura de pene no lo dudes ni un momento, llama a una ambulancia o acude a urgencias.

Puedes reducir el hematoma aplicando hielo, pero no de forma directa, sino con un trapo.

Una vez este en el hospital y haya sido examinado, lo más normal es que se recurra a una operación quirúrgica lo más inmediatamente posible. Con la cirugía se evacua el hematoma formado y se procede a la reparación del tejido fracturado.

Tras la operación, se procederá a realizar un vendaje para que el pene quede inmovilizado. Para el dolor, se le recetara al paciente analgésicos y antiinflamatorios para reducir la inflamación. Al cabo de unas semanas la cicatriz se habrá curado. Es obvio indicar, que durante el tiempo de recuperación no deben de mantenerse relaciones sexuales.

 No dude nunca en acudir al médico o en retrasarlo, puesto que pueden producirse diversas complicaciones, sobre todo relacionadas con la disfunción eréctil.

  Muchos hombres piensan que la ruptura del pene supone un punto y final a su vida sexual. Nada más lejos de la realidad. Una vez curado, pueden volver a mantenerse relaciones sexuales con total normalidad, tomando ciertos cuidados las primeras veces.

fractura de pene que hacer

  En Men Solutions contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.