Frenillo corto

Frenillo Corto

 Hablamos de frenillo corto cuando la tira de piel (que tiene forma de “V”) ubicada debajo del glande y cuya función es limitar la posición del prepucio retirado, tiene una longitud reducida. 

¿Qué es el frenillo?

El frenillo es un pequeño pliegue de la mucosa prepucial que une la cara inferior del glande con la superficie interior del prepucio que se presenta en las personas no circuncidadas. Cuando el pene se encuentra en estado de relajación, este queda oculto bajo el prepucio, que cubre todo el glande; mientras que en estado de erección queda al descubierto, ya que el prepucio se retrae hacia la base del pene, siempre que no se sufra de fimosis.

  La función del frenillo es simplemente la de facilitar la recolocación del prepucio retraído a su posición normal sobre el glande.

  En algunos casos, este frenillo puede presentarse muy corto, lo cual se convierte en una patología y en un problema que ha de ser tratado. Si bien el frenillo corto no es un problema muy grave, sí que puede convertirse en una gran molestia.

En estado de erección, el prepucio no se retrae de manera completa debido al frenillo corto, por lo que la masturbación o la penetración pueden ser dolorosas. En ocasiones, incluso puede llegar a desgarrarse, lo que provoca dolor y sangrado. Aunque una vez producido el desgarro, el frenillo suele curarse una vez se detiene la hemorragia, es conveniente acudir al médico, ya que el posterior proceso de cicatrización puede acortarlo aún más.

¿Qué soluciones existen para el frenillo corto?

  Si padeces de frenillo corto no te preocupes, su tratamiento es fácil y sencillo, y la recuperación tras la operación es muy corta.

  Hay tres tipos de métodos quirúrgicos para tratar el frenillo corto. En la visita a su urólogo, este le recomendara cuál de ellas es la mejor opción para usted:

  • Circuncisión: en casos de fimosis, cuando se realiza la circuncisión, por norma general se elimina también el frenillo, sea este corto o no, para prevenir futuros problemas. Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local y su duración es de unos 30 minutos.
  • Frenuloplastia: esta cirugía se realiza de forma ambulatoria. Se aplica anestesia local y su duración es de unos 15 minutos. Se trata de una cirugía plástica reparadora, consistente en seccionar el frenillo con un bisturí y se le colocaran unos puntos reabsorbibles. Unas dos semanas después de la operación podrá retomar las actividades sexuales.
  • Frenectomía: al igual que las anteriores, es una cirugía ambulatoria con anestesia local. Esta técnica consiste en la eliminacióntotal del frenillo y la aplicación de puntos reabsorbibles. De nuevo deberá esperar al menos dos semanas para mantener relaciones sexuales.

  Si tienes molestias durante la masturbación o al mantener relaciones sexuales, no dudes en acudir a tu médico.

  En Men Solutionscontamos con  un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

 
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.