Hidrocele congénito

Hidrocele Congénito

 El hidrocele es uno de los problemas que afectan a los testículos más comunes. Su nombre viene de los términos griegos hidro, que significa agua, y cele, tumor; así pues un hidrocele es un bulto que se forma en los testículos por una acumulación de líquido. Los testículos están cubiertos por diversas capas de tejido que los protegen; y en ocasiones, por diversos motivos, puede acumularse líquido entre las capas de la túnica vaginal.

 Problema de hidrocele congénito

Este problema puede darse en uno o ambos testículos y padecerse a cualquier edad, aunque es más común en los bebes y en los hombres mayores.

Se habla de dos clases de hidrocele, el adquirido y el hidrocele congénito. Cuando aparece en los adultos, es un hidrocele adquirido, y las causas por las que este aparece son varias, como por ejemplo traumatismos o una epididimitos.

 Cuando el hidrocele es congénito, este afecta a los varones recién nacidos. Por lo general, no suele presentar dolor o molestias y tiende a desaparecer al cabo de los primeros meses o el primer año de vida, siendo en un principio inofensivo. En estos casos la acumulación de liquido se debe a que durante el proceso de gestación se produjo un cierre incompleto de las capas de la túnica vaginal; y durante el octavo mes de embarazo la presión ejercida por el abdomen materno puede hacer que el liquido amniótico sea empujado hacia los testículos.

 En el caso del recién nacido, el hidrocele no será tratado a no ser que se produzca algún tipo de infección. Si observa algún tipo de bulto o agrandamiento de los testículos de su bebe no dude en acudir a un medico o a su pediatra. Si no se presenta infección, el hidrocele no es tratado durante el primer año de vida. Si pasado el primer año, el hidrocele persistiera, seria necesario una intervención quirúrgica, mediante la cual se realizara un corte de unos 2 centímetros en el pliegue inguinal y se diseca y cierra el cordón testicular, y posteriormente se elimina el hidrocele.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.