qué es la hiperplasia benigna de próstata

Hiperplasia Benigna de Próstata

   Entre algunos de los problemas que afectan a los varones con el paso de la edad, se encuentra la hiperplasia benigna de próstata.

La hiperplastia benigna de próstata consiste en un aumento del tamaño de la próstata no maligno, es decir, no cancerígeno. Esta enfermedad suele ser muy común entre los hombres, especialmente con el paso de la edad, ya que con el paso del tiempo la próstata tiende a aumentar su tamaño;  produciéndose especialmente a partir de los 40 años, aunque en algunos casos puede darse antes.

   Las causas principales para esta hiperplasia suelen ser, como ya hemos comentado, el envejecimiento, y también por el aumento de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina).Hiperplasia-benigna-de-prostata

   Los síntomas y problemas que produce, son que, al crecer la próstata, esta va comprimiendo la uretra, y ocasionar problemas urinarios y de vesícula. Algunos de los síntomas son:

  • Frecuencia urinaria.
  • Despertarse varias veces durante la noche para orinar.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Dolor al orinar y presencia de sangre en la orina.
  • Chorro de orina débil e interrumpido.
  • Goteo tras orinar.

   El conjunto de estos síntomas se conoce como síndrome prostático. Si padece algunos de estos síntomas no dude en acudir a un especialista, puesto que si no se pone remedio, la próstata continúa creciendo y los síntomas se van agravando considerablemente.

Diagnóstico y tratamiento.

   Si el medico sospecha por los síntomas, que el paciente padece de hiperplasia benigna de próstata, procederá a realizarle una exploración física, mediante un examen rectal, para determinar si la próstata esta agrandada; análisis de orina o de sangre para buscar alguna infección.

   Tras la exploración y los análisis, el médico le comentara cual es el mejor tratamiento para usted, dependiendo del grado de gravehiperplasia+benigna+de+prostatadad de los síntomas. En el caso de que la infección sea de carácter leve, se le recomendaran al paciente una serie de cambios que debe llevar a cabo en su vida normal, como no consumir bebidas alcohólicas o que contengan cafeína, no beber mucha cantidad de líquido en una sola vez, o reducir el estrés. También se puede iniciar un tratamiento farmacológico, con medicamentos bloqueadores alfa, que ayudan a relajar los músculos en la base de la vejiga.

   Cuando los síntomas sean muy graves, su médico puede recomendarle la cirugía. La operación puede realizarse de diversos modos, bien con una resección transuretral, a través de la uretra, cirugía abierta, o mediante el uso del láser o la radiofrecuencia.

  En Men Solutions de Clínica Menorca contamos con especialistas que pueden tratarle y con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

 
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.