Hipospadias

Hipospadias

  El hipospadias en una anomalía congénita (de nacimiento), por la cual el pene no se ha desarrollado de la manera correcta. Debido a esta malformación, la abertura de la uretra del pene, que normalmente se encuentra en la cabeza del pene, en la punta del glande, se encontraría en otro lugar, como la parte inferior del glande, el tronco del pene, o en la base del mismo, en la zona de la unión entre el pene y el escroto.

¿Qué es la Hipospadía ?

Esta anomalía se da en aproximadamente 5 de cada mil niños recién nacidos. Las causas por cuales se producen son prácticamente desconocidas. En muchos casos puede ser transmitido o heredado del padre. Quizás algunas de las causas sean una malformación en el prepucio que no se desarrolla completamente, una curvatura del pene hacia el vientre o una unión incompleta de los pliegues uretrales.

  La gravedad del hipospadias dependerá de donde se encuentre el orificio de salida de la uretra. En la gran mayoría de los casos, este se encontrara en la punta del pene pero hacia la parte inferior del glande, siendo estos los casos menos graves.  Los casos más serios o graves se presentan cuando esa apertura se encuentra hacia el tronco del pene o próximo a la zona escrotal. El extrañas ocasiones esa apertura puede estar pos detrás del escroto, aunque son casos muy singulares.

  Los síntomas que puede presentar dependen de la gravedad. En los casos más graves, se presenta una expulsión o rociado de orina de manera anormal. Aunque en la mayoría de los casos esta anomalía presenta un pene, estéticamente normal, en los casos más graves, puede provocar cambios visuales en los genitales, como por ejemplo, un desarrollo incompleto del prepucio lo que hace parece que se tenga una especie de capuchón sobre el glande.

Tratamiento

  El hipospadias se diagnostica rápidamente durante los primeros exámenes físicos realizados a un recién nacido. Se le practicara una cirugía para solucionarlo antes que el niño comience su vida escolar. Las edades más recomendadas para realizarlas es cuando el bebe tenga entre 4 y 18 meses. La operación es indolora para el bebe, y lo que se pretende con ella es enderezar el pene del bebe y corregir la localización de la abertura de la uretra mediante injertos del tejido del propio prepucio. Es muy posible que se necesiten más de una operación para corregir algunos problemas que puedan surgir tras la primera intervención.

  En Men Solutions de Clínica Menorca contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.