VIH

Infección Asintomática por VIH

 La infección asintomática por VIH o infección de VIH sin síntomas, es una fase de infección crónica del virus del VIH que se caracteriza por no presentar los síntomas característicos del virus. Dichos síntomas suelen ser la fiebre, aparición de numerosas infecciones debido a la debilidad del sistema inmunológico, pérdida de peso, etc.

La infección de VIH sin síntomas

Con la infección asintomática, el sistema inmunológico se va debilitando de igual manera, pero no se presentan los síntomas que indican que se padece de VIH. La duración de esta fase asintomática varia de unas personas a otras, pudiendo ir desde unos pocos años para la aparición de los síntomas hasta incluso más de una década.

Ante la ausencia de síntomas, es difícil diagnosticar el VIH y por lo tanto es difícil que se pueda iniciar un tratamiento. Actualmente no existe ninguna cura para el virus del VIH, pero los tratamientos con medicamentos antivirales ayudan a aliviar los síntomas y a aumentar considerablemente la duración y calidad de vida que si estos no se tomaran.

 Durante la fase asintomática de la infección, el VIH puede ser diagnosticado gracias a algunos análisis, que pueden demostrar el debilitamiento del sistema inmunológico, como por ejemplo un bajo conteo de linfocitos en un análisis de sangre.

 Durante dicha fase, al desconocer que se padece de VIH, es muy posible que se produzca la transmisión de la enfermedad, al desconocer que posee el virus y mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección de barrera.

 La infección asintomática puede tener varias resoluciones posibles, siendo la más típica que al cabo de unos cuantos años aparezcan los síntomas del sida, mientras que en casos más rápidos los síntomas pueden aparecer al cabo de un año. Otras posibilidades, aunque en menor número, son que el VIH no consiga progresar y que no aparezca el sida, o que se sufra de sida pero los niveles de linfocitos no lleguen a cero.

Si crees que puedes tener VIH, lo mejor es salir de dudas y hacerte la prueba de VIH .

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.