Tipos de infecciones urinarias de los hombres

Infecciones Urinarias del Varón

   Las infecciones urinarias en hombres, también llamadas infecciones del tracto urinario (ITU), son infecciones causadas por gérmenes, normalmente de tipo bacteriano, que afecta o puede afectar a diversas partes del sistema o tracto urinario, como pueden ser la vejiga, la uretra, los riñones o la próstata. Dependiendo de a que parte del tracto afecte, se le da a la infección un nombre distinto. Si afecta a la vejiga se le denomina cistitis; si la infección afecta al riñón se le denomina pielonefritis o infección renal, si afecta a la uretra se le denomina uretritis y si afecta a la próstata se le denomina prostatitis.

Causas y síntomas

   La causa principal por la que se puede contraer una infección de orina en los hombres es por una infección bacteriana, que generalmente entran a través de la uretra y acaban depositadas en la vejiga y en los riñones. En algunos casos, el cuerpo por si solo puede ser capaz de expulsar estas bacterias, pero cuando no lo consigue se producen las infecciones. Otros factores pueden facilitar el contraer una infección, como padecer de diabetes.

   Si usted padece alguno de los siguientes síntomas, no dude en acudir a un especialista, ya que si una infección de orina no es tratada, puede llevar a una serie de graves complicaciones, como sufrir una sepsis o una infección renal:

  • Necesidad urgente y frecuente de orinar.
  • Dolor en la uretra al orinar.
  • Dolor al eyacular.
  • Aspecto lechoso de la orina.
  • Fiebre.
  • Nauseas.
  • Dolor en la espalda o el abdomen.

Diagnóstico y tratamiento

 Las pruebas que el médico le realizara dependerán de donde crea posible que se encuentra la infección. Las pruebas más normales suelen ser una exploración física palpando la zona abdominal y pélvica del paciente, un análisis de orina y un cultivo. Otras pruebas que se pueden realizar si el medico no ha encontrado la posible infección, pueden ser una ecografía abdominal, una urografía (radiografía del riñón) o una cistoscopio (introducción de un cistoscopio, tubo con lentes, en la uretra).

   Una vez diagnosticado por el médico, este le recetara tomar antibióticos, entre 7 y 14 días dependiendo de la gravedad de la infección. También se le recomendara que beba muchas cantidades de líquido para eliminar las bacterias, no fumar y no consumir bebidas alcohólicas o que contengan cafeína y comidas con especias.

   En caso de que la infección urinaria sea de carácter crónico, deberá tomar antibióticos durante un tiempo prolongado. Si la infección es más grave, y está causada por piedras en los riñones o afecta a la zona renal, es posible que se requiera a la cirugía, pero solo en casos excepcionales.

  En Men Solutions contamos con un equipo de médicos de alta especialización y experiencia, no dude en consultarnos si presenta alguno de los síntomas comentados.

 
Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.