Inhibición del esperma

Inhibición del Esperma

 La inhibición reversible del esperma se considera el método anticonceptivo más efectivo. Sí, un pinchazo y listo. Asemás, ¡es reversible! ¿A que quieres seguir leyendo para descubrir todas las ventajas y cómo funciona?

Actualmente se están desarrollando un gran número de nuevos métodos anticonceptivos para ser usados por los hombres, para salir así del prácticamente exclusivo uso del preservativo masculino. Entre estos nuevos métodos puede destacarse la vasectomía reversible, parches o píldoras anticonceptivas masculinas para reducir la producción de esperma, o el uso de los ultrasonidos. Entre todos estos nuevos métodos, está el de la inhibición del esperma.

¿En qué consiste la inhibición reversible del esperma?

Conocido por sus siglas en ingles RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance), se trata de un método en que se tienen puestas muchas expectativas y que puede revolucionar el mercado farmacéutico entre los métodos anticonceptivos desde la aparición del preservativo masculino moderno.

 Este método consiste en una inyección que se realiza en los conductos deferentes de los testículos, por donde circulan los espermatozoides cuando se produce la eyaculación. Dicha inyección, contiene un compuesto químico sintético, que no es toxico, que se aloja en dichos conductos y los bloquea, destruyendo los espermatozoides cuando estos pasan por los conductos.

 La efectividad de este método es altísima, y se cree que su efecto puede durar hasta un máximo de 10 años por dosis. Pero no solo aquí residen los beneficios de este método, sino que una vez el hombre y su pareja de tener hijos, este proceso es totalmente reversible, al recibir otra inyección que limpia los conductos deferentes y elimina la sustancia química que acababa con los espermatozoides.

 Como veis, es un proyecto bastante novedoso, simple, duradero, pero a la vez totalmente reversible. Aún se están realizando muchas pruebas y aún queda tiempo para que lo veamos en el mercado, pero los resultados que se están obteniendo resultan prometedores, y es posible, dependiendo de cuál sea su precio, que se convierta en un método anticonceptivo muy usado.

 Pero debe dejarse una cosa clara, y es que es posible que se tarde mucho en ver en el mercado, y esto puede explicarse porque las farmacéuticas y los fabricantes de preservativos no ven con buenos ojos la comercialización de este producto, puesto que las ventas de otros métodos anticonceptivos ser verían muy menguadas. Por esta razón aún estamos a la expectativa de ver qué ocurre con este nuevo método anticonceptivo.

 

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.