La Enfermedad de Peyronie

La Enfermedad de Peyronie Y Disfunciones Sexuales Masculinas

La enfermedad de Peyronie tiene gran relación con las Disfunciones Sexuales de los hombres. Os contamos un caso real.

Hace tres semanas tuvimos un paciente de 47 años que acudió a consulta por presentar una deformación en el pene. Se trataba de un acodamiento o curvatura del mismo, al momento de experimentar Erecciones. Refirió la aparición de esta curvatura hace 7 u 8 meses.

Desde entonces, nuestro paciente no ha podido tener una Relación Sexual en condiciones normales, puesto que no solo el aspecto de su pene es bastante anormal y desagradable, sino que experimenta dolor cada vez que consigue una erección, y además, le es casi imposible poder penetrar durante el acto sexual.

Luego de realizar la Historia Clínica correspondiente y proceder al examen físico preferente, llegamos a la conclusión de que se trataba de una Enfermedad de Peyronie o Curvatura Peneana, producida por la aparición de una placa fibrosa a uno de los lados del pene. La placa fibrosa estaba indurada y le confería al miembro viril, un aspecto bastante desagradable.

Le ofrecimos un tratamiento consistente en infiltraciones localizadas, de hasta dos veces por semana. Al día de hoy, lleva ya 6 sesiones de infiltraciones y la curvatura, que un principio era de 45º aproximadamente, hoy se ha reducido hasta 15º de inclinación y bajando.

Lo bueno, es que nuestro paciente ha podido tener Relaciones Sexuales casi normales, consiguiendo penetración no dolorosa en casi todos los intentos.

A veces, la cirugía es la única alternativa, sin embargo, siempre debemos primero optar por las infiltraciones localizadas, antes de proceder agresivamente.

Importante: Le sugerimos que cuide su salud y no compre medicamentos por internet. Puede ser muy peligroso.

Este blog contiene artículos sobre cuestiones médicas. Aunque la información pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica.La información médica y terapéutica que ofrece este blog es, en el mejor de los casos, de naturaleza general y tal información no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Ninguno de los editores de este blog es responsable del resultado o de las consecuencias que pudiera ocasionar cualquier intento de utilizar la información que se ofrece en este blog. Por lo tanto, cualquier uso que se haga de la información contenida en cualquier artículo será única y exclusivamente responsabilidad del lector.