Métodos anticonceptivos hormonales femeninos

Métodos Anticonceptivos Hormonales

Siguiendo con la temática de métodos anticonceptivos hormonales, os dejamos un resumen de los principales sistemas anticonceptivos.

Si estáis interesadas en comenzar a utilizar métodos anticonceptivos hormonales, aquí os dejamos con un resumen de dichos métodos, sus ventajas y desventajas.

  • Píldora anticonceptiva: La píldora libera una cantidad de hormonas, algunas solo liberan progestina, mientras que otras, denominadas combinadas, liberan progestina y estrógenos. Estas hormonas alteran el funcionamiento del organismo, impidiendo el proceso de la ovulación, por lo que al no liberarse el ovulo es imposible que se produzca la fecundación. La píldora también engrosa la mucosa cervical, lo que impide el paso de los espermatozoides impidiendo igualmente la fecundación. Tiene un alto porcentaje de éxito, siempre que se tome todos los días de manera regular. La píldora anticonceptiva necesita de una receta médica, y su precio ronda aproximadamente los 10 € por una caja para un ciclo, y 30 € las de 3 ciclos.
  • Parche anticonceptivo: Estos son pequeños parches de color crema que se adhieren a la piel. El parche ha de cambiarse una vez por semana durante 3 semanas, dejando una semana al mes sin utilizarlo. La función del parche, es la de liberar hormonas sobre el organismo, las mismas hormonas que libera la píldora anticonceptiva, estrógenos y progestina. El parche puede colocarse en diversas partes del cuerpo, como el omoplato, el abdomen, los glúteos, y en la parte externa superior del brazo derecho. Tiene un alto porcentaje de éxito y es de fácil aplicación.
  • Anillo anticonceptivo: Se trata de un anillo transparente y flexible fabricado en un tipo de plástico especial, que tiene un diámetro aproximadamente de 5 centímetros. Este anillo se coloca en el interior de la vagina. La función principal de este anillo es la de liberar, durante los 21 días que hay entre una menstruación y otra, progestina y estrógenos, de allí a su carácter hormonal. Cuando el anillo es colocado y usado de manera correcta, su efectividad es realmente alta, entorno al 99’7%. No se recomienda su uso en mujeres mayores de 35 años o aquellas que son fumadoras.
  • Implantes anticonceptivo: Los implantes anticonceptivos son unos pequeños tubitos que se implantan bajo la piel y liberan una cierta cantidad de hormonas. Su implantación se realiza bajo cirugía menor, y consiste en la aplicación de 6 pequeños tubos que contienen la progesterona bajo la piel. La inserción de los implantes se realiza durante los primeros días de la menstruación. El uso del implante anticonceptivo no se recomienda en mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, o tienen problemas de coagulación en la sangre.
  • Inyección anticonceptiva: consiste en la aplicación de la progestina a través de una inyección, la cual impide la fecundación durante un periodo de unos 3 meses. La inyección anticonceptiva de progestina tiene una efectividad muy alta, que ronda el 99,7%. Reduce las posibilidades de que aparezcan quistes ováricos.

Recuerde, ninguno de estos métodos hormonales protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.