Micosis genital masculina

Micosis Genital Masculina

 La micosis genital masculina es una infección de tipo fúngica causada por algún tipo de hongo. En la mayoría de los casos, el hongo que causa esta infección es el hondo cándida, el causante de la enfermedad conocida como candidiasis.

¿Qué síntomas presenta la micosis genital masculina?

 En el caso de los hombres, la micosis genital se presenta especialmente en la zona del glande, afectando también al frenillo y al prepucio.

Los síntomas principales de la micosis genital son los mismos síntomas que presenta la candidiasis, a saber:

  • Picazón o ardor en el pene, especialmente en la zona del glande u el prepucio.
  • Puntitos rojos en el glande e inflamación del mismo.
  • Presencia de prurito.
  • Heridas o ulceras en el prepucio.
  • Escozor al orinar.
  • Dolor al retrotraer el prepucio y al mantener relaciones sexuales.
  • Dolor o picazón al eyacular.

Causas de la aparición de hongos genitales en los hombres

 La infección puede aparecer por diversas causas, como:

  • Una bajada de las defensas producidas por un desequilibrio hormonal.
  • Transmisión al mantener relaciones sexuales con una persona que tenga la infección y no se mantengan de manera segura.

Existen diversos factores de riesgo que pueden hacer más fácil la aparición de la infección, como la irritación de la mucosa sexual, la disminución de las defensas inmunitarias, o la diabetes. El uso prolongado de algunos medicamentos, como los antibióticos, puede hacer que se eliminen algunas bacterias que faciliten la reproducción del hongo cándida.

Tratamiento de la micosis genital o candidiasis masculina

 El tratamiento para eliminar esta infección puede ser a base de distintos medicamentos. Entre ellos, cabe destacar el uso de cremas antifúngicas, las cuales son aplicadas directamente sobre la zona del glande donde está la infección. Esta crema puede aplicarse varias veces al día. Tras habérsela aplicado, es muy importante lavarse las manos correctamente, puesto que si no se hace se puede transmitir la infección con los dedos a la boca o los ojos.

También pueden utilizarse cremas que están hechas con una base de cortisona.

También pueden utilizarse medicamentos de tipo oral, especialmente en los casos en los que dicha infección haya degenerado en una balanitis. Los medicamentos usados son los antimicóticos (antihongos).

 Dichos tratamientos suelen durar una semana aproximadamente, hasta que los síntomas desaparezcan. Es importante abstenerse de mantener relaciones sexuales mientras perduren los síntomas de la infección. Es importante también llevar a cabo una correcta higiene personal.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.