sexo saludable

Micropene/Microfalosomía

  El tamaño del pene es algo que preocupa a muchos hombres, y el termino micropene es algo que puede llegar a “infundir” miedo en el pensamiento masculino, pero, ¿Qué es realmente un micropene? El término médico para definir este problema es microfalosomía.

 

  ¿Cuándo se puede hablar de micropene? En cuanto a medidas, un pene en erección entre 13 y 15 cm se considera de tamaño normal, estando la media europea en torno a los 12,5 cm. Un pene de menor tamaño en erección que los 12 cm. no se considera micropene, sino un pene de tamaño pequeño. Se habla de micropene cuando este, en erección, tiene un tamaño inferior a los 7 cm. Aunque debe hacerse un matiz dependiendo de en qué parte del mundo nos encontremos, puesto que en otras regiones del mundo, como por ejemplo en zonas de Asia, el tamaño de pene considerado normal ronda los 10 cm.

  Según los estudios realizados, este problema afecta solo a 1 de cada aproximadamente 900 varones, lo que supone una incidencia inferior al 1%, estando en torno al 0,6%. Los casos de micropene suelen detectarse a los pocos meses después del nacimiento del varón, en aquellos casos en los que el pene del niño sea inferior a 1’9 cm. Las causas de este problema están relacionadas con la falta o insuficiencia de un estímulo andrógino durante la gestación. En los casos más graves apenas puede distinguirse el pene respecto a los testículos y la zona escrotal.

  El micropene no causa problemas de tipo urológico ni tampoco problemas para la fecundación, salvo que se sufran problemas relacionados con la calidad del esperma. Aunque se puede afirmar que si bien el tamaño del pene no es algo importante para poder disfrutar de una vida sexual saludable, en los casos de micropene esto puede dar lugar a problemas psicológicos muy graves.

  Desde la segunda mitad del siglo XX se han venido desarrollando varias técnicas para tratar este problema, y aunque no existe una cura definitiva que soluciones los problemas de microfalosomía, pero existen diversos tratamientos que pueden lograr que el pene aumente de tamaño. A pesar de que estos tratamientos suelen tener éxito, debe dejarse claro que no se consigue un pene normal o lograr un crecimiento extraordinario en el tamaño del pene. Con los diversos tratamientos puede lograrse un aumento de entre 2 y 3 cm. más.

  Cuando el micropene es detectado durante la infancia, suele recomendarse un tratamiento con testosterona que tiene una duración aproximadamente de unos 3 meses. Se observa durante dicho tratamiento un pequeño aumento en el tamaño del pene, lo cual puede garantizar un mayor aumento de su tamaño durante la pubertad.

  En cuanto a las técnicas quirúrgicas, en los últimos años se han venido desarrollando técnicas para el alargamiento de pene. Una de las más utilizadas es la que consiste en la disección del ligamento suspensorio, el cual une la base del pene con la pelvis. Al seccionarlo, el pene sale hacia fuera, ganando unos 2 o 3 cm. más.

  Otro tratamiento, en este caso no invasivo, es el uso de bombas de vacío o de alargadores de pene para intentar lograr un aumento del mismo, pero el uso excesivo de la bomba de vacío puede causar daños vasculares.

  Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

  ¿Te Ha Gustado el Post? ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos contenido de Alto Valor y Calidad.