Miedo a las Relaciones sexuales

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

El miedo a las relaciones sexuales en hombres

Generalmente, los hombres en Europa en general, y en España en particular, demoran mucho tiempo en acudir a consulta, de media unos cinco años desde que inicia el cuadro, según múltiples estudios, por varios motivos, entre los que destaca el miedo a los encuentros sexuales.

A saber:

  • No toman conciencia de que tienen un serio problema de salud.
  • Tienen la secreta esperanza de que mejore con el tiempo, y que solo se trata de una mala racha.
  • Están paralizados por la vergüenza.
  • No quieren contárselo a nadie.
  • Les invade el miedo a lo que les pueda decir, o diagnosticar el especialista.
  • Sus respectivas parejas lo han asumido ya como algo con lo que hay que convivir.

Y así, un sin número de excusas y pretextos para no solucionar cualquier Disfunción Sexual que los esté aquejando.

Quizás de todas estas  excusas o pretextos, el peor de todos es el Miedo a las Relaciones Sexuales.

EL MIEDO

El miedo es una emoción negativa que es capaz de paralizar a cualquier persona, en cualquier ámbito de la vida. Cuando sentimos miedo, dentro de nuestro organismo se suceden una serie de cambios bioquímicos que alteran las funciones vitales del humano, como por ejemplo: la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura, e incluso los niveles de saturación de oxígeno por parte de nuestras células.

Además se segregan una serie de neuro transmisores y hormonas que originan una serie de síntomas.

Estos cambios bioquímicos surgen dentro de nuestro cuerpo con la única función de que cuando sintamos miedo, nos preparemos para la huida o para la lucha, vale decir, que es un mecanismo de defensa y de supervivencia.  El miedo entonces, no tendría porqué ser dañino. Claro, siempre y cuando lo sintamos para esa una única y exclusiva contingencia.

Pero el miedo, en nuestra civilización occidental se ha generalizado por cosas que ni siquiera llegan a suceder nunca.

Sentimos miedo por creencias irracionales como: ¿Y si nos echan del trabajo? – ¿Y si no llego a tiempo? – ¿Y si me descubren haciendo algo impropio? – ¿Y si enfermo y ya no puedo mantener a mi familia? – ¿Y si tengo un accidente?

La mayoría de las veces, estas cosas no llegan a suceder nunca, sin embargo, mientras estamos sintiendo ese miedo, somos infelices, tenemos palpitaciones, no duele la cabeza, cambiamos de estado de ánimo, tratamos mal a nuestros seres amados, se nos quita el apetito, no tenemos ni sentimos ese deseo sexual normal y natural en el ser humano.

El miedo a las relaciones sexuales surge cuando no nos sentimos capaces de satisfacer a nuestra pareja, cuando creemos que no estaremos a la altura de las circunstancias, cuando sabemos que vamos a hacer el ridículo por no tener erecciones adecuadas.

Como vemos, el miedo es inherente al ser humano, es un instinto de supervivencia, que ha ido tergiversándose a medida que nos hicimos citadinos y sedentarios. Y en hombres que padecen de una Disfunción Sexual, el miedo a mantenerlas se hace cada día más grande.

No existe razón alguna para que tengamos miedo a las relaciones sexuales o vergüenza de padecer una Disfunción Sexual, cualquiera que fuese.

Todos sentimos miedo, es natural y hasta beneficioso. La diferencia entre un ser humano y otro está en cómo reaccionamos ante ese miedo. Nos quedamos paralizados o simplemente tomamos la situación y buscamos la mejor manera de solucionarlo.

Ponte en el segundo grupo, en aquel que enfrenta a sus miedos y día a día sale adelante ante cualquier circunstancia. No se trata de optimismo barato, no. Existen muchos tratamientos cada vez más efectivos y menos invasivos y con menos efectos colaterales para solucionar cualquier Disfunción Sexual.

Acude a un especialista, escríbenos a www.mensolutions.es; o a info@mensolutions.es y te atenderemos con la discreción, la amabilidad y la calidez que nos caracteriza. No te dejes vencer por el miedo.

No es lo mismo “enfrentar” una relación sexual, que “disfrutar” de un encuentro amatorio. Con una buena terapia, con un tratamiento lógico, científico, de calidad, certificado por la Unión Europea, cumpliendo todos los estándares de calidad homologadas internacional mente, no hay porqué tener miedo.

Dile sí al disfrute sexual y dile no al miedo a tener relaciones sexuales.

Vive intensamente, que la vida está diseñada para ser feliz. No te dejes vencer por el miedo.

Dr. Fernando Salas Cárdenas.

2 comentarios en “Miedo a las Relaciones sexuales

    • En efecto Jairo. Todo tiene solución. Hay que seguir adelante con la vista puesta en las soluciones y dejar de quejarse. Gracias por el comentario. Un abrazo y saludos.

Deja un comentario