que son las ondas de choque y cuáles son sus aplicaciones

Ondas de Choque. Que Son y Cuáles Son Sus Aplicaciones.

            Las ondas de choque son un tratamiento muy novedoso que lleva unos pocos años aplicándose en lo hombres que sufren de disfunción eréctil entre otras cosas. Pero ¿Qué son las ondas de choque y cuáles son sus aplicaciones?

            Las ondas de choque son unas ondas de presión de baja intensidad o energía que son aplicadas a la velocidad del sonido. Aunque en su descripción puede asemejarse al proceso de la ecografía, las ondas de choque aplican una presión mucho más amplia y que se aplica a través de un pulso único.

            La aplicación de las ondas de choque en la medicina actual comenzó en los años 80, cuando se descubrieron sus beneficios para tratar determinadas acepciones. Entre las aplicaciones de las ondas de choque destacan las que se aplican  en la medicina, ya que  son muy numerosas. En un primer momento se utilizaron exclusivamente para la eliminación de los cálculos renales y uretrales.

            Desde entonces, se han descubierto muchas aplicaciones de las ondas de choque en otros tratamientos. Se usa por ejemplo para tratar algunas lesiones o dolores musculares graves, ya que elimina los dolores y produce una relajación muscular.

            En el campo de la cardiología se descubrieron los beneficios que tenía el uso de las ondas de choque para mejorar la circulación sanguínea, aumentando los vasos sanguíneos, generando unos nuevos, así como la capacidad de regenerar los tejidos vasculares.

            La aplicación de las ondas de choque en el campo de la urología no se reduce solo a la eliminación de los cálculos renales o uretrales; en los últimos años también se ha aplicado para tratar otros problemas como la enfermedad de Peyronie o la prostatitis abacteriana. Pero donde más éxito ha tenido el tratamiento de las ondas de choque es con el problema de la disfunción eréctil.

            Desde hace relativamente pocos años, se descubrieron los enormes beneficios que tenía el uso de las ondas de choque para tratar la disfunción eréctil. Los resultados obtenidos con dicho tratamiento han resultado ser muy buenos, presentando una alta tasa de éxito. Además presenta otras muchas ventajas respecto a otros tratamientos; entre ellos, se trata de un proceso no invasivo como pueden ser los tratamientos quirúrgicos, no se necesita de la aplicación de anestesia local, es completamente indoloro, no presenta efectos secundarios y los beneficios de la terapia con ondas de choque comienzan a notarse poco tiempo después de haber comenzado. Por todas estas razones las ondas de choque han de ser tenidas en cuenta como uno de los mejores medios para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Esperamos haber respondido a la duda de qué son las ondas de choque y qué aplicaciones tienen.