orgasmo expandido

Orgasmo Expandido

 Es posible que a muchas personas esta expresión de orgasmo expandido les resulte extraña, o quizás no la hayan escuchado nunca. En realidad es bastante fácil explicar lo que es el orgasmo expandido.

Se entiende por este término a cualquier orgasmo que resulta más potente que el orgasmo regular, no solo en cuanto a su tiempo o duración, sino también por su intensidad.

El orgasmo expandido NO es el multiorgasmo

 No debe confundirse el orgasmo expandido con el multiorgasmo, puesto que con el orgasmo expandido nos referimos a un solo orgasmo, mientras que el multiorgasmo supone la consecución de varios orgasmos en un periodo corto de tiempo, aunque estos orgasmos, si bien numerosos, pueden ser de menor intensidad que el orgasmo expandido.

 Como ya hemos dicho, este orgasmo consiste en la consecución de un orgasmo de una mayor intensidad, consiguiendo no solo la sensación que puede dejar un orgasmo normal, sino que este orgasmo incrementa las sensaciones en todo nuestro cuerpo, el abdomen, los pies, las manos, así como por supuesto la zona genital.

 ¿Cómo conseguir extender la intensidad de nuestros orgasmos?

Por supuesto, potenciar los orgasmos requiere de cierto tiempo y ejercicios, y es posible que no todo el mundo sea capaz de conseguirlo. No existe un truco concreto para conseguir estos orgasmos expandidos, pero aquí os dejamos una serie de consejos.

 Es recomendable practicar los denominados ejercicios de Kegel, los cuales ayudan a fortalecer los músculos pubocoxigeos y hace que tengamos un mayor control sobre nosotros mismos y sobre nuestra respuesta sexual.

Practicar durante la masturbación, tomándoos las cosas, aplicando los movimientos, técnicas o ritmos que más os gustan.

 Es muy importante tener una actitud positiva hacia el sexo, no ser negativista, tener confianza en vuestra pareja, y sobre todo tomaros las cosas con tiempo, teniendo en cuenta que las relaciones sexuales no son simplemente la penetración, tomándoos vuestro tiempo con los llamados juegos preliminares, lo cual ha debido ser usado para aumentar la excitación.